LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Ricky Martin salió a defender a Madonna

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 30, 2006

Ricky Martin dijo que Madonna es “un sueño de madre” con tanto amor para dar que podría adoptar a una veintena de niños.

“Conozco a Madonna como madre y es ejemplar”, aseveró el astro puertorriqueño en entrevista telefónica desde Miami, y enfatizó: “El amor que ella le brinda a sus niños es un sueño y sé que tiene un corazón tan grande que le alcanza no para adoptar a uno solo, sino para adoptar a 20”.

El cantante y activista, que dedicó los últimos años a defender los derechos del niño a través de su fundación y como embajador de Unicef, reconoció empero que no estaba al tanto de las críticas que habían hecho algunos grupos humanitarios sobre el proceso de adopción que Madonna inició recientemente en Malawi.

“¿Qué pasó? ¿Qué han dicho? Me enteré que estaba adoptando pero no sé cuáles han sido las críticas”, respondió la semana pasada al pedirle su opinión sobre el caso.

La estrella del pop Madonna viajó el 4 de octubre pasado a la empobrecida nación africana con su esposo, el cineasta británico Guy Ritchie, y pasó ocho días visitando algunos orfanatos que financia.

El niño de 13 meses que desea adoptar, David Banda, fue trasladado a Londres la semana pasada luego que el Tribunal Superior de Malawi le otorgó a la pareja su custodia temporal, pero el Comité Consultivo de Derechos Humanos –una coalición de 67 organizaciones– interpuso una demanda judicial argumentando que las leyes locales exigen que los padres permanezcan con el niño en el país de 18 a 24 meses hasta que se formalice la adopción.

La artista asegura haber actuado conforme a la ley en el proceso y los críticos han dicho que no se oponen a la adopción como tal, sino a la forma en que se hizo. Temen que el caso siente un precedente que facilite el tráfico humano.

En una entrevista con la conductora de televisión Oprah Winfrey, Madonna dijo estar decepcionada por la controversia que causó y que está preocupada porque esto pueda disuadir a otros de adoptar chicos en África. La artista reconoció que se sintió atraída por David, de 1 año, la primera vez que lo vio en los brazos de una niña de 8 años portadora del sida. “Me paralizó (…) Pero aún no sabía que iba a adoptarlo”, dijo Madonna a Winfrey, según extractos de la entrevista publicados en el sitio de internet de la conductora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: