LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Seis horas de fiesta a puro rock

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 30, 2006

La segunda fecha de “Personal en vivo” se llevó a cabo el sábado en el Auditorio Angel Bustelo y hasta allí llegaron una mil quinientas personas que disfrutaron a más no poder de la propuesta.

Exactamente a las 20, Space Garage, la banda mendocina que lidera Natalio Faingold rompió el hielo con una propuesta electrónica que fue bien recibida por los presentes. El show tuvo cinco temas y una especial atención en la voz de Tiffy.

Inmediatamente, subió al escenario una de las mejores bandas de rock de Mendoza como lo es Chancho Va. El power trío formado por Canario Vilariño, Rubén Castagnolo y Chaco García ofreció un set arrasador, potente y efectivo. El público prestó atención a esta performance porque eran muchos los que por primera vez veían en acción a los Chanchos. El resultado fue una gran ovación.

Migue García alternó buenas y malas, aunque estas últimas fueron mayoría. En las buenas podemos enmarcar las ganas de hacer un pop simple y directo pero esa misma situación se terminó volviendo contraproducente para el joven músico. Su propuesta no fue recibida del todo bien por el público presente pero al final con “Hombre de mala sangre”, viejo tema de David Lebón que muchas veces supo interpretar su padre, lo terminó salvando de una actuación para el olvido. Al menos, fue aplaudido.


A las diez de la noche, Fabiana Cantilo iluminó el escenario. Al frente de la mejor banda que haya tenido la cantante en toda su carrera se despachó con un set impecable donde las canciones de “Inconsciente colectivo” fueron el caballito de batalla. En vivo, los temas que hace Fabiana tuvieron aún más relieve que en el disco y eso fue gracias al notable sonido que aportaron el cello y el violín que se acoplaron a una banda limpia, prolija y muy pulcra. El público ama a Fabiana Cantilo y esto se notó el sábado. Es más, uno de los pocos momentos de coro popular se dio cuando “Mi enfermedad” fue entonada por los presentes con la banda acompañando el momento. Con un “Eiti Leda” para el recuerdo, la Cantilo se fue después de una hora y media de entrega total.

Para el final, cuando el nuevo día nacía, quedó Catupecu Machu. Es cierto que la banda de los Ruiz Díaz está viviendo un momento especial debido a la recuperación de Gabriel y la entrega permanente de Fernando, pero lo del sábado fue incomparable con otras presentaciones en nuestra tierra. Este Catupecu 2006 es distinto en sonido –primordialmente- y en ganas. Sin dudas, el amor del público hacia “su” banda potencia estas situaciones. Con el aporte de Pichu (de Cabezones) y el genial Zeta Bosio, el grupo pasó a ser una aplanadora cuando se lo propone y una banda llena de sutilezas en el momento requerido. La llegada del Soda Stereo le dio otra sonoridad al grupo y eso se nota en vivo. Además, su sola presencia convoca. Si a eso se le suma una guitarra más (la de Pichu, bien rockera por cierto) este Catupecu suena de otra manera, distinto.

El público entendió todo eso y explotó cuando el concierto llevaba una hora de duración. Fue en ese preciso momento en que apareció el Fernando Ruiz Díaz showman, capaz de levantar un auditorio solo con sus palabras y ofreciendo una contundente demostración musical.

Eran las dos de la mañana cuando todo terminó y el público se fue más que satisfecho por la entrega de todos y cada uno de los que pasaron por el escenario, haciendo un especial comentario sobre el tremendo show que ofreció Catupecu Machu.

En total fueron seis horas de música, con propuestas muy dispares pero interesantes y con un público que fue ejemplo de comportamiento. Sin dudas, quedó la puerta abierta para este tipo de eventos en un lugar muy cómodo como lo es el Bustelo.

Una respuesta para “Seis horas de fiesta a puro rock”

  1. noelia said

    coincido con el comentari sobre CHANCHO VA , si tienen la posibilidad de verla es increible lo que suena esa banda ….
    creo que en noviembre estan en santa fe y diciembre en capital federal .. creo …
    ADMINISTRADOR: Gracias x el comentario y por particpar Noelia
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: