LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Un golpe de rebote a la movida de Solá por su reelección

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 30, 2006

LA ELECCION EN MISIONES : EFECTOS EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Felipe SoláEl camino para la reelección de Felipe Solá prescinde de las urnas, pero —aún en la distancia— el resultado de la elección en Misiones condicionará seriamente el ánimo político en Buenos Aires y el carácter de los jueces encargados de dictaminar sobre su candidatura en 2007.

Sólo la victoria holgada de Carlos Rovira podía resguardar la estrategia del gobernador bonaerense. El Presidente Néstor Kirchner expuso parte de su crédito con el apoyo a Rovira. El asomo al fracaso desplazaría de las consideraciones urgentes la reelección de Solá por temor al “efecto contagio” de la opinión pública. Es verdad que en Buenos Aires la candidatura del gobernador en 2007 está colgada al dictamen exclusivo de cinco personas, los integrantes de la Junta Electoral, pero el conflicto aparece como de naturaleza política tanto como jurídica.

El organismo está a cargo del presidente de la Suprema Corte, Francisco Roncoroni, un técnico sin clasificación partidaria, nombrado en la gestión Solá. Acompaña el presidente del Tribunal de Cuentas, Eduardo Grimberg, un radical orgánico. Completan los camaristas platenses María Bourimborde, esposa del secretario general del intendente Julio Alak, y Eduardo Delbés, también en las cercanías del jefe comunal. Sólo Enrique Bizzio mantendría ligazón con el gobernador.

Deberán hacer un esfuerzo para aligerar las cargas políticas que lleva cada uno. El jueves, Solá presentó una pedido de “declaración de certeza” en la Junta que resolverá sobre esta cuestión a fines de noviembre.

Una vez conocido el fallo, cualquier recurso de inconstitucionalidad puede derivar el conflicto a la Suprema Corte. El ARI y la UCR ya preparan recursos que serán ingresados en las próximas horas a la Junta Electoral. Esta tarde, los partidos de Compromiso para el Cambio entregarán un petitorio en la Gobernación en reclamo de “transparencia y equidad”, mientras redactan el recurso. Es la primera expresión homogénea de la oposición y la oportunidad de una caladura al discurso oficial. La consistencia de este avance ya tiene un molde: la elección misionera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: