LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Ahora, los hombres también tendrán su píldora

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 31, 2006

 

Se trata de una pastilla que detiene la producción de esperma. El innovador método, desarrollado por científicos italianos y estadounidenses, ya superó las pruebas en ratas.

Un anticonceptivo para hombres, cuya función será detener la producción del esperma, es desarrollado por científicos italianos y estadounidenses, y ya superó las pruebas en ratas, informó una revista especializada.

Las pruebas en ratas demostraron que bloquear las conexiones con las células que estimulan la producción de esperma logró esterilizarlas, informó hoy la BBC en su página web.

Los investigadores, de Italia y Estados Unidos afirmaron que utilizaron dosis relativamente bajas de la molécula y no descubrieron efectos colaterales obvios, y que el resultado era reversible.

En declaraciones a la revista especializada Nature Medicine aclararon que todavía falta confirmar que esta droga es igualmente eficaz y segura en los seres humanos.

Cuando el esperma se está produciendo en el cuerpo como parte de un proceso llamado espermatogénesis, se acomoda junto a otras células, llamadas células de Sertoli, que lo cuidan y ayudan a crecer. Si se bloquea la conexión entre estos dos tipos de células, el hombre es esterilizado.

En el estudio, los científicos usaron una molécula desarrollada recientemente, llamada Adjudin, para separar el esperma en desarrollo de las células de Sertoli, pero la Adjudin puede ser tóxica cuando es administrada en dosis altas.

Para evitar esto, el equipo de investigadores la vinculó químicamente a una hormona llamada FSH, que actúa en los testículos, donde el esperma es producido.

La hormona FSH, que los investigadores “desactivaron” para que sólo actúe como un transporte y no provoque un efecto por sí misma, lleva Adjudin a donde es necesario y permite suministrar dosis mucho menores.

Los científicos, liderados por la doctora Dolores Mruk, del Centro de Investigación Biomédica de Nueva York, anticiparon que este compuesto “podría transformarse en un anticonceptivo para uso humano”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: