LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

CONCURSO EN EL ROSEDAL DE PALERMO

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 31, 2006

La mejor rosa, con premio

Es, tal vez, la flor más simbólica de todas. Rojas, amarillas, rosadas, blancas: en una rosa, cada color puede connotar algo distinto, pero en todas su aroma intenso es un sello inconfundible. Ayer, el Rosedal fue el escenario visual y olfativo de un original concurso que premió, por sexta vez en Buenos Aires, a las mejores rosas del mundo.

El Concurso Internacional de Rosas Nuevas se hace en Palermo desde 2000. La competencia forma parte de un circuito que, desde 1907, comprende grandes capitales europeas como París, Madrid, Londres y Roma. Buenos Aires es la única representante de todo el hemisferio sur, en reconocimiento al nivel internacional que goza el Rosedal, con sus colecciones de rosas de todo el mundo.

Ayer, un jurado internacional formado por representantes diplomáticos, escritores, pintores, paisajistas y alumnos de la escuela José Mármol eligieron su “rosa nueva” preferida. Esta denominación indica que son flores inéditas, creadas por hibridadores y genetistas y que aún no han sido comercializadas.

Y, como en años anteriores, el maestro orfebre Juan Carlos Pallarols elaboró y donó los premios que se entregaron, incluida la “Rosa del Plata” para el cultivo más bello, que ganó la rosa de tipo floribunda de Michelle Meilland. Este hibridor francés obtuvo además la distinción a la “Rosa de las Letras”. Otra francesa, Rosalier Reuter, se llevó el reconocimiento a la “Rosa de los Niños”. Las dinamarquesas de Paulen Roser se impusieron en las categorías “Rastreras” y “Trepadoras”, y una rosa híbrida de té, también de Dinamarca, fue elegida la de “Mejor Perfume”.

La actividad, organizada por el Ministerio de Espacio Público, contó con el apoyo de varias empresas y entidades, como la Asociación de Esposas de Embajadores, la Asociación Argentina de Rosicultura y Repsol YPF.

Una respuesta to “CONCURSO EN EL ROSEDAL DE PALERMO”

  1. Marian said

    Me gustaría recibir información sobre la fecha exacta del concurso internacional de rosas nuevas de la villa de Madrid para el 2007.
    Un saludo.
    Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: