LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Crece cada vez más la banda ancha en Argentina

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 31, 2006

No se puede mostrar la imagen “https://i1.wp.com/www.26noticias.com.ar/adjuntos/imagen/23353_2.jpg” porque contiene errores.

 El país tendrá cerca de un millón y medio de conexiones al concluir el 2006. El crecimiento que se registra en la Argentina es el segundo mayor en Sudamérica, luego de Chile y por delante de Brasil. Las velocidades de conexiones más utilizadas son 512 kbps y 1 megabytes, lo que da una clara referencia de la avidez que tiene el usuario argentino por este producto.

Al concluir el año, la Argentina tendrá cerca de un millón y medio de conexiones a Internet por Banda Ancha, lo que significará un crecimiento del 56 por ciento de este tipo de ruta de acceso a la red.

Así lo consignaron los resultados de la segunda edición del “Barómetro Cisco de Banda Ancha”, que presentó la empresa Cisco Systems conjuntamente con la consultora IDC Argentina.

Además, en ese estudio se consignó que en la actualidad existen en el país 1.219.497 conexiones de Banda Ancha.

El informe señala también que, en el primer semestre del año, las conexiones de Banda Ancha se incrementaron en un 28 por ciento con relación al año anterior.

La concentración de líneas se concretó en el llamado “corredor de fibra óptica” que conforman las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Santa Fe y la Capital Federal.

En este sentido, durante el segundo trimestre, el segmento Hogares experimentó el mayor crecimiento en cuanto a conexiones, con un 17,8 por ciento.

Este segmento nuclea al 91,6 por ciento de las líneas ADSL del país.

Realizando el “mapa” del país en cuanto a conexiones registradas, se observa que Capital Federal es la de mayor concentración con 543.737 líneas (18,4 por ciento), seguido por la provincia de Buenos Aires con 451.369 (3,07) y Córdoba 54.841 (1,68).

Las velocidades de conexiones más utilizadas son 512 kbps y 1 megabytes, lo que da una clara referencia de la “avidez que tiene el usuario argentino por la Banda Ancha”, explicó Romina Aducci, Directora de Investigación y Consultoría de telecomunicaciones de IDC Latin America, durante la presentación del informe.

El crecimiento que se registra en la Argentina es el segundo mayor en Sudamérica, luego de Chile y por delante de Brasil.

Otro sector que ha mostrado una gran adaptación de esta tecnología es el Gobierno, que se circunscribe a la administración pública y no contempla escuelas, ni hospitales .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: