LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Devaneos de una buhardilla

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 31, 2006

Un sótano con abolengo y su misteriosa complicidad con la noche, reivindica la vieja y prístina noción y sensación del show propiamente dicho en nuestra quejumbrosa buenos aires.

No se puede mostrar la imagen “https://i0.wp.com/www.26noticias.com.ar/adjuntos/imagen/30511.jpg” porque contiene errores.

Demasiado apegado a la autenticidad como para resignarse a ser llamado “Underground”, este reducto de Marcelo T de Alvear al 1100 que aún resguarda su emblemática y peculiar fisonomía de biblioteca, desvela el corazón de cada noche regalándole voces y figuras que amanecen en el tiempo y vagabundean orondamente por el espacio.

Hace poco se complicito con la añoranza y transportó sobre su escenario el sensitivo ritmo de la tierra en la voz y en la guitarra de Galo García que, alguna vez, acompañando al Chango Farías Gómez y a Oscar Cardozo Campos inscribieron en el aire su equipaje de zambas, carnavalitos, chacareras y vidalas.

Preservando la hegemonía familiar, cosa más que saludable se asoció a la calidad y a la innegable calidez de su hija Florencia, a la viola extra de Roberto López y, como suculenta primicia, consiguió que un nostalgioso Chango Farías, le arrancara gemidos a una caja.

En el pintoresquismo de esa noche intimista y con la tradición a cuestas, sólo faltaba simbólicamente un fogón. Pero en esa biblioteca, underground o buhardilla, la versatilidad es un elemento inexorable y -como una especie de aventura nocturna- suele haber una propuesta para cada gusto.

Cada sábado a las 21 penetran algunos duendes funambulescos para sugerir que la vida es un cabaret y, como una prueba indiscutible, catapultan en el escenario a una rutilante Marisa Ini y su bagaje ilusionista de jazz, pop, bolero y bossa nova.

Voz, simpatía, desenfado y natural histrionismo son casi demasiadas cualidades para una sola persona, a menos que cuente con un pacto especial con los dioses y los hados o, que prodigiosamente, acierte en ser la hija de una de las más rutilantes lady-crooners del universo musical como nuestra afamada Donna Carroll.

Con sus músicos compartiendo la escena y desgranando las palabras que especialmente le escribiera Beatriz Matar, Marisa Ini es otro acierto de esa Buhardilla convertida en una cómplice melómana de la noche. Y si todo fuera poco como reza el dicho popular todavía queda una auspiciosa posibilidad para tener en cuenta: el suculento lirismo de su gastronomía. Es bueno saber que nuestra azarosa city, no ha perdido del todo su proverbial complicidad con la fantasía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: