LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

EN ARGENTINA PROTESTAN TAMBIÉN LAS AMBULANCIAS

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 31, 2006

Cerca de 100 vehículos arrancaron en San Juan y 9 de Julio y concluyeron en las puertas del Ministerio de Salud. Reclamaron por mayor financiamiento para el sector y ahora piden una entrevista con Kirchner.

No se puede mostrar la imagen “https://i1.wp.com/www.26noticias.com.ar/adjuntos/imagen/30544.jpg” porque contiene errores.

Representantes de clínicas, sanatorios y empresas de emergencias médicas realizaron hoy una marcha con ambulancias hasta el Ministerio de Salud de la Nación, para denunciar la crisis de financiamiento que enfrenta el sector.

Un centenar de ambulancias se desplazaron desde avenida San Juan y 9 de Julio hacia la cartera sanitaria, en pleno centro de esta Capital, donde se produjeron embotellamientos de tránsito.

El representante de las clínicas y sanatorios, Fernando Díaz, consideró que «es imposible seguir prestando servicios en estas condiciones» porque «los aranceles del sector están significativamente retrasados».

Díaz lamentó «tener que utilizar este método, pero no tenemos otro, porque huelgas no podemos hacer», dijo ante la alteración que se produjo en el tránsito cuando se concretó el «ambulanciazo», según lo denominan los organizadores.

«Vamos a presentar una solicitud de entrevista con el presidente Néstor Kirchner; ya hemos recorrido todos los estratos ministeriales y no hemos obtenido ninguna respuesta para el sector», dijo Díaz en diálogo con Radio Continental.

El representante de las clínicas destacó que «la devaluación perjudicó al sector salud que tiene un 30 por ciento de insumos importados» y recordó que desde el 2001 hasta ahora, la Argentina «ha tenido una emergencia sanitaria que en realidad es una emergencia económica del sector».

La marcha fue convocada por entidades del sector prestacional de servicios de salud (Adecra, Aclife, Cepsal y Fem).

El reclamo surgió ante el cierre de 630 establecimientos durante los últimos años, «debido a que las obras sociales y prepagas no cumplen debidamente con las clínicas, sanatorios y emergencias médicas», expresaron los manifestantes.

Una respuesta hasta “EN ARGENTINA PROTESTAN TAMBIÉN LAS AMBULANCIAS”

  1. Manejamos Desfibriladores PowerHeart G3 Automaticos para uso en emergencias, urgencias, primeros auxilios y para profesionales de la salud. Nuestros modelos son bastante competitivos y de muy buena calidad. Fabricados 100% en USA. Tenemos envios para cualquier parte del mundo. Tenemos catalogos PDF en nuestro portal.

    ADMINISTRADOR: Saludos cordiales Juan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: