LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

En clima de tensión, volvieron a clase los profesores de la escuela cordobesa en conflicto con la directora

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 31, 2006

Los maestros acusaron a la directora por la muerte de un colega, de 36 años, que sufrió un paro cardíaco dos días después de que mantuviera con ella una fuerte discusión. Las autoridades educativas de la provincia rechazaron el pedido de desplazamiento de los docentes. La directora hoy no fue a trabajar.

Los profesores de una tradicional escuela secundaria de Córdoba regresaron hoy a clase, cuando aún persistía su enfrentamiento con la directora, a quien acusaron de haber provocado indirectamente la muerte de un docente.

Ayer se desató una fuerte polémica, no exenta de agresiones verbales y físicas, impulsada por el cuerpo docente de la escuela media Jerónimo Luis de Cabrera contra la directora del tradicional colegio secundario, Sara Siperovich, por considerar que una actitud suya fue causa indirecta de la muerte de un profesor el fin de semana pasado.

La directora, que es acusada de malos tratos hacia los educadores, discutió fuertemente el jueves pasado con el profesor Rubén Campos, de 36 años, a cargo del gabinete de computación, quien se habría retirado a su domicilio descompuesto.

Al día siguiente, el docente, que padecía dolencias cardíacas, fue a cumplir sus tareas y le entregó una nota a la directora.”Se lo vio muy desmejorado”, coincidieron varios de sus colegas, que se enteraron luego que el sábado Campos había fallecido víctima de un ataque cardíaco.

Ayer, prácticamente en una rebelión docente, se realizaron fuertes protestas y no se dictaron clases en toda la jornada, mientras que un grupo de profesores se dirigió a la Dirección de Enseñanza Media, Especial y Superior de la Provincia (DEMES), para exigir la renuncia de la directora.

Daniel Farías, titular del organismo que depende del Ministerio de Educación, señaló que no había “ningún elemento de juicio que vincule el fallecimiento lamentable del docente con la discusión”. Y agregó que no se le había pedido la renuncia a la directora, y que tampoco se le iba a iniciar algún sumario administrativo.

“Los docentes pueden decir lo que quieran, yo entiendo que estén dolidos pero no es motivo para que me acusen. Yo no tengo por qué renunciar, ellos pueden pedir toda la intervención que quieran en la escuela”, manifestó ayer la mujer a radio Universidad de Córdoba.

Esta mañana Siperovich no se hizo presente en el colegio y se conoció que habría dado parte de enferma, en tanto los docentes volvieron a las aulas, aunque mantendrán asambleas informativas durante los recreos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: