LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

ENTREVISTA A GABY SABATINI , RECIBIÓ UN PREMIO Y CONTÓ SUS SUEÑOS

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 31, 2006

ME GUSTARIA TENER UNA FAMILIA”,

A 10 años del retiro fue distinguida por la Legislatura porteña. Gabriela Sabatini, una de las máximas figuras del deporte argentino de toda su historia.

 Locuaz, sonriente, tranquila, Gabriela Sabatini le dice  que me gustaría formar una familia”. Lo apunta con ilusión pero sin apuros. La eterna Gaby, la misma que está ubicada en el podio de los grandes deportistas argentinos como Diego Maradona, Juan Manuel Fangio, Carlos Monzón o Emanuel Ginóbili, por dar sólo algunos nombres, habla de lo que siempre cuidó y que, para muchos, es un misterio: su vida privada.

Lo dijo en un día de halagos. Porque cuando Gabriela ingresó al Salón Dorado de la Legislatura porteña le dio más luz a una jornada que no sería una más. Es que a diez años del retiro oficial de las canchas —el 24 de octubre de 2006— recibía un nuevo premio: el diploma a la Personalidad destacada del Deporte de la Ciudad de Buenos Aires. Luego, la charla a solas.

—¿Extrañás?

—Para nada. En ningún momento dije me gustaría estar en esa cancha o algo parecido. Me encanta el tenis, estará siempre presente en mi vida, pero la verdad que no extraño.

—Después del retiro tuviste la vida que soñaste?

—Si, si. Vengo disfrutando de todo lo que estoy viviendo. La idea era estar abierta a nuevas cosas, no es que dejé de jugar por algo en particular. Dejé de jugar porque tenía la necesidad de tener una vida más normal, más tranquila y con un perfil más bajo para disfrutar de mi gente. De viajar y conocer lugares desde otra manera. Una va viendo y buscando sus rumbos. No es que hoy tenga una actividad precisa, hoy voy encontrando cosas que me van gustando.

—¿Cómo cuáles?

—Seguir ayudando al Programa de la Asociación y tengo otros objetivos con este tema. También me gusta el tema inmobiliario.

—¿Qué te queda pendiente?

—Tal vez no usaría esa palabra. Pendiente no me queda nada y estoy abierta a las cosas que vengan. Me gustaría algún día sí, tener una familia. Pero eso es algo que llega solo. Por ahora estoy contenta y sigo creciendo. Creo que eso es algo importante.

—El tenis femenino en nuestro país está en terapia intensiva ¿Cuál es la solución?

—Es difícil saber bien cuál es el motivo. No es algo nuevo, inclusive cuando yo jugaba había otras chicas pero siempre fue más fuerte el tenis masculino. A veces pienso que una de las razones es que, para la mujer, es más difícil viajar sola, dedicarse a una actividad que requiere dejar muchas cosas de lado. A la mujer le cuesta un poquito más salir de casa. Hay que generar cosas. Este año se hicieron más torneos de la mano de Inés Gorrochategui y Mecha Paz. Y esto es muy bueno, y además incentiva a las chicas a jugar. Hay que crear cosas para atraerlas.

—¿No creés que a las chicas les gustaría verte en la cancha como ahora lo están haciendo Vilas y Clerc?

—Puede ser. Muchas de esa chicas no me conocen porque han pasado unos cuantos años. Puede ser que genere cosas. Hoy estoy más grande y a lo mejor podría ayudar de otra manera, porque no juego nunca al tenis y cuando tengo que hacerlo, me cuesta un poco. Pero no lo descarto, tengo ofertas de hacer muchas exhibiciones, pero no es una decisión tan fácil.

—¿Por qué pensás que en el tenis femenino el marketing supera al juego?

—Pienso que hoy se le dedica bastante espacio a la ropa de las chicas. Incluso algunas de ellas diseñan sus modelos. Y eso está bueno porque le da otro atractivo al tenis femenino. Obviamente el público masculino las quiere ir a ver. Y muchas veces se ha catalogado al tenis como algo masculino, y no es así. Por hacer un deporte no significa que una tenga que ser masculina. Puede ser muy femenina y estas chicas lo están demostrando.

—Imaginemos que te ofrecieran jugar un partido oficial ante una de las chicas de ahora ¿Con quién jugarías?

—Con Justine Henin o con una de las hermanas Williams para ver la potencia que tienen (larga una carcajada).

—¿Cómo ves la final de la Copa Davis?

—Tengo un buen pálpito. Eso sí, nadie niega que va a ser una se rie dura. La superficie estará a favor de ellos, pero no lo veo imposible para los chicos que, desde ya, tienen que estar al cien por ciento. Hay que ver como está Safin y nunca se sabe, si no tiene un buen día podemos estar ahí. El dobles nuestro tiene posibilidades y Argentina tiene jugadores en un excelente nivel y muy prendidos. Los veo para ganar.

—¿Cómo te gustaría que le gente te recordase dentro de diez años?

—Me gustaría que me recuerden como una buena persona y honesta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: