LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Estiman récord de sufragantes hispanos en las legislativas de EE.UU

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 31, 2006

Se calcula que participarán 5,6 millones. Su decisión puede definir si los republicanos conservan la mayoría en el Congreso.

No se puede mostrar la imagen “https://i1.wp.com/www.26noticias.com.ar/adjuntos/imagen/30545.jpg” porque contiene errores.

La representación hispana también podría aumentar en el Parlamento y mantener los tres de los que dispone en el Senado, si el cubano-estadounidense Bob Martínez es confirmado en Nueva Jersey.

Los hispanos batirán su récord de participación en elecciones legislativas estadounidenses, con 5,6 millones de votantes (+18%), y podrían decidir si los republicanos conservan la mayoría en el Congreso, según un estudio independiente presentado este martes.

“En estas elecciones, los latinos van a tener un impacto como candidatos y como votantes”, aseguró Arturo Vargas, presidente de la Asociación de Funcionaros Latinos Electos y Designados (NALEO, por sus siglas en inglés), al presentar un informe sobre el voto latino en las elecciones del 7 de noviembre.

Según sus cifras, 5,6 millones de latinos acudirán a las urnas para renovar la totalidad de la Cámara de Representantes y la tercera parte del Senado, un 18% más que los comicios legislativos de 2002, con un impacto que podría ser decisivo en varias elecciones muy reñidas.

A pesar de que los hispanos sólo representarán el 4% del voto nacional, Vargas aseguró que su repartición por el territorio estadounidense es desigual, ya que alcanzarán el 7% de los votantes en Nueva Jersey (este), el 13% en Arizona (suroeste) y el 17% en California (oeste).

“Esta será la proporción más alta del voto latino que hemos visto en elecciones al Congreso”, explicó el presidente de NALEO. “En cada elección, el incremento de votantes sigue y sigue aumentando y el impacto del voto latino es ya fundamental en la política norteamericana”, sostuvo.

La representación de los hispanos, que cuenta con 42,7 millones de personas en el país, también podría aumentar en el Congreso y lograr tres escaños más en la Cámara de Representantes (24) y mantener los tres de los que dispone en el Senado, si el cubanoestadounidense Bob Martínez es confirmado en Nueva Jersey.

En los comicios del próximo martes, los republicanos se juegan su mayoría absoluta en el Congreso y los latinos podrían tener una influencia significativa en las circunscripciones donde los demócratas podrían arrebatar escaños a sus adversarios, pronosticó el director de NALEO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: