LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

La cúpula de la UCR apuntó contra Cobos y decidió intervenir el partido en Mendoza

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 31, 2006

El Comité Nacional desplazó por “desacatos” e “inconductas partidarias” a los dirigentes que responden al gobernador, alineado con Kirchner. La intervención estará a cargo del actual titular de la conducción en la provincia, que responde al jefe partidario, Roberto Iglesias.

El Comité Nacional del radicalismo, que mantiene un encuentro esta tarde para definir si apoya o se aleja de la candidatura del ex ministro Roberto Lavagna, decidió esta tarde intervenir el comité de la Unión Cívica Radical (UCR) de Mendoza, a raíz de “desacatos” e “inconductas partidarias” por parte de dirigentes que responden al gobernador K Julio Cobos.

Fuentes del comité nacional dijeron a la agencia oficial Télam que el actual presidente del comité mendocino, Armando Camerussi, un dirigente que responde al jefe de la UCR Roberto Iglesias, continuará en la conducción provincial del partido con el cargo de interventor.

“El resto de los dirigentes que responden a Cobos fueron separados de sus puestos“, de acuerdo a la resolución adoptada esta tarde por unanimidad en el plenario del comité nacional que se encuentra reunido desde las 15 en la calle Alsina, agregaron los voceros.

En tanto, la cúpula radical busca definir una eventual alianza con el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, de cara a las presidenciales de 2007. El debate, que se lleva a cabo en la sede porteña del Comité Nacional de la UCR, tiene como contracara a los dirigentes encabezados por el titular del partido, Roberto Iglesias, quien anticipó que “no espera absolutamente nada” del ex ministro.

“No espero nada del sector Lavagna, absolutamente nada”, dijo Iglesias a Télam cuando ingresó a la sede partidaria para encabezar la reunión del Comité Nacional del radicalismo donde está previsto que se aborden las negociaciones de la UCR con el ex ministro.

Sus dichos confirman lo adelantado por algunas fuentes partidarias que no descartaron la posibilidad de que Iglesias, junto a dirigentes de la provincia de Buenos Aires, planteen formalmente la opción de dar por cerrado el diálogo con el ex ministro y explorar el acercamiento con otras fuerzas políticas de cara a los comicios del año próximo.

En este sentido, Iglesias aseguró que “el radicalismo tiene un camino trazado que es la búsqueda de consenso y de una alternativa coherente”, entre las cuales “la de Lavagna es una más, aunque hay que trabajar otras opciones para que, si es posible, confluya la mayor cantidad de fuerzas”.

Por su parte, el presidente del bloque de diputados bonaerenses, el radical “R” Jaime Linares, consideró Lavagna “no constituye una alternativa concreta” de cara al 2007 y reclamó que la UCR “analice escenarios con otros partidos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: