LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Más de 12 mil no videntes de La Plata reciben una revista muy especial

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 31, 2006

Ojos…, la revista parlante” se trata de la primera publicación parlante, editada con el propósito de brindar una herramienta de información, entretenimiento y educación a las personas con ceguera. Es distribuida con una periodicidad mensual y de forma gratuita.

Más de mil ciegos de 12 países, incluida Argentina, reciben mensualmente una revista parlante elaborada por jóvenes de La Plata y editada con el propósito de brindar a las personas con ceguera una herramienta de información, entretenimiento y educación.

“Ojos…, la revista parlante” es la primera publicación de este tipo en formato CD hecha por comunicadores sociales platenses para ciegos y para instituciones que trabajan con la problemática de la ceguera, quienes la reciben mes a mes de manera gratuita.

A punto de editar su edición décimotercera, la revista ya es conocida en 12 países de América Latina y de Europa, entre ellos España, Suecia, Cuba, Chile, México y Paraguay.

El proyecto fue ideado para ofrecer a la comunidad ciega una herramienta gratuita de información, entretenimiento y educación, con la intención de crear un vínculo entre todos aquellos que encuentran acotado el acceso a los medios gráficos.

“La nuestra es una revista de interés general que se escucha. No somos especialistas en ceguera; somos comunicadores sociales y hacemos un producto que, por sus características de producción, beneficia principalmente a los ciegos”, explicó Marcelo Fernández, editor y productor del emprendimiento.

La revista, que cuenta con el aval de la Biblioteca Braille de la provincia de Buenos Aires, tiene una duración de 80 minutos, está elaborada con criterios gráficos y radiales y editado en CD con la más alta calidad estética.

Entre sus secciones figuran la de cocina, deportes, un espacio dedicado a las instituciones, música, el libro recomendado y las recomendaciones cinematográficas.

En anteriores ediciones, participaron diversas personalidades como Víctor Hugo Morales, Adolfo Pérez Esquivel, Eduardo Aliverti, Julieta Díaz, Laura Azcurra, Lito Cruz, China Zorrilla, Lalo Mir, Juan Alberto Badía y Facundo Cabral.

“Ojos …, la revista parlante” obtuvo en mayo de este año una mención especial como “radiorevista” en la Sexta Bienal Internacional de Radio realizada en México, lo que la ubicó entre las más destacadas propuestas en su rubro.

Entre las distinciones obtenidas en Argentina, se encuentran la declaración de Interés Legislativo provincial de Buenos Aires, de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Nación y de Interés Municipal de las comunas de La Plata, General Pueyrredón, Villa Regina y Chascomús.

“Con poco más de un año de vida, la revista ya marcó su propia historia, y eso es lo que nos ayuda a seguir trabajando para llegar a la mayor cantidad de ciegos y siempre de manera gratuita”, expresó María José Bonavita, productora ejecutiva.

El staff del emprendimiento se completa con Facundo Arrechea, en prensa y comunicación, Juan Manuel de Vega en la edición artística y Leandro Bonavita en producción periodística.

3 comentarios to “Más de 12 mil no videntes de La Plata reciben una revista muy especial”

  1. Daiana said

    Lamentablemente el sistema nos lleva a considerar que una que una imagen lo es todo, pero en momentos se te cruza algo en tu vida que te hace abrir la cabeza y te enseña que el mundo se puede percibir a través de todos los sentidos. Realmente considero extraordinario el trabajo que llevan adelante mes a mes cada uno de los integrantes de la producción de Ojos… porque detrás de tan sólo 80 minutos de audio hay un trabajo que vale la pena felicitar.
    Desde ya muchas gracias a todos los productores por llevar algo tan hermosa adelante.
    Sólo me queda desear que tengan la mayor difusión posible, porque vale la pena escucharlo y reconocer.

    ADMINISTRADOR. Gracias x participar y por el comentario DAIANA, quizás uno compre la imagen que las le convenga, y ese sea el problema, ser seres individuales. Ojos como tantos otros que en soledad pero con todas las fuerzas del mundo en el día a día pelean por otros. Intentamos subir al sitio toda la información que nos llega, esperamos que OJOS nos remita sus trabajos para seguir informando.
    Un cordial saludo DAIANA

  2. Leonel Fuentes said

    Me encuentro muy interesado en adquirir la revista en CD, que pueda ser de utilidad a un familiar que actualmente presenta ceguera y es anciano. Le agradeceria que me informara si aqui en Perú – Cusco se puede conseguir, el método de entretenimiento para ciegos mediante audio, y a que lugar tendria que dirigirme.

    Agradeciendole de antemano Leonel Fuentes

    ADMINISTRADOR: Gracias estimado LEONEL, por participar y por el comentario, en primer lugar no sabemos si la revista circulará en Perú, s
    Nos disculpamos por la tardanza en la respuesta,debajo le dejamos la vía de comunicación, ,email dirección y teléfono de la Biblioteca Braile de la Ciudad de La Plata.

    Provincia de Buenos Aires – Instituto Cultural
    Dirección de Bibliotecas – Dpto. Biblioteca Braille
    Calle 47 Nº 512 e/ 5 y 6 Teléfono (0221) 429-6593/421-0578
    La Plata – CP 1900 – Email: bibliobraille@yahoo.com.ar

    Un muy cordial saludo para todo el Perú y en especial para usted Leonel Y SU FAMILIAR.
    Atte. LA ARGENTINIDAD!!

  3. fiorella said

    que feo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: