LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Otras voces

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 31, 2006

– Raúl Alfonsín, ex presidente: “Lo de Misiones es realmente extraordinario y lo recibo con una enorme satisfacción. En definitiva, no es una acción política, es una defensa de la república, de la dignidad, como dice el obispo Joaquín Piña. El está convencido de que no va a hacer nada para adelante, no va a actuar en política. El Presidente creo que no debió haber ido para respaldar al oficialismo. Este es el momento indicado para llevar adelante diálogos institucionales”.

– Luis Juez, intendente de Córdoba: “Está bárbaro que la gente utilice la cabeza y no la panza a la hora de tomar decisiones. Me pareció bárbaro esto de que la gente está demasiado viva para votar. A quienes cultivamos otra forma de ver la política nos viene muy bien”.

– Monseñor José María Arancedo, arzobispo de Santa Fe: “La democracia salvó a la República. No representa un reclamo o una crítica al Presidente sino cumplir con la Constitución. Fue un triunfo de la gente, que ha querido poner un límite al avance de la hegemonía. Viví con alegría y serenidad el triunfo de Joaquín Piña, porque lo conozco y sé de su servicio, su entrega y, además, porque no se votó por el protagonismo de su persona sino porque salió a atropellar aquello que le hace mal a la República”.

– Julio Cobos, gobernador de Mendoza: “Ha sido un gesto de madurez del pueblo de Misiones. La sociedad está madurando y ha sido una respuesta más que contundente”.

-Elisa Carrió, diputada nacional por el ARI: “Esto refuerza mi tesis de que la dignidad puede vencer al poder y al dinero, y un pueblo dijo ‘nuestra conciencia no puede ser comprada’. Rovira se equivocó de día para los comicios, porque era el día del Señor del Milagro. El resultado representa un profundo cuestionamiento al uso de la violencia, de la prepotencia, de la compra y venta de votos. Es obvio que golpea durísimamente a la práctica política instaurada”.

– Eduardo Fellner, gobernador de Jujuy: “Con Rovira no hemos compartido la idea de una reelección indefinida ni la modificación de la Constitución exclusivamente para ese tema. La que opina es la gente y nadie se lo tiene que impedir. Fue una confrontación de un modo de hacer política que perdió claramente el gobernador con un planteo fuera de lo común. Hubo una organización muy fuerte de sectores opositores a este planteo reformista, donde influyó también un viejo estilo de hacer política con clientelismo”.

– Fernando Chironi, jefe del bloque de diputados UCR: “La resistencia cívica frente al poder dio su resultado en las urnas, y la democracia en Misiones ha ganado una batalla fundamental, que será un ejemplo y una advertencia para aquellos que en los ámbitos provinciales y nacionales intenten romper las reglas del juego y perpetuarse en el poder”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: