LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

SMITTEN Una banda que va del punk a Pappo

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 31, 2006

El nombre del grupo empezó a sonar desde que grabaron “Desconfío”, del Carpo. Antes transitaban el under.

Smitten es una palabra anglo sin correlato en español, que significa tanto “estar locamente enamorado” como “estar entusiasmado” o “sentir mucho” algo. Una de las canciones más logradas del disco-tributo Pappo versionado es justamente la metamorfosis a la que Smitten sometió a Desconfío de la vida. La banda se formó a mediados de los ’90 en el Oeste del Gran Buenos Aires, pero recién logró cierta masividad este año a partir de su entrada al sello Iguana Records, subsidiario de la multinacional Sony/BMG, que también les editó su sexto disco, titulado como el grupo. El sexto, si se tienen en cuenta los dos primeros cassettes y se dejan afuera dos recopilaciones y un EP, todos ellos grabados y producidos de manera casi artesanal, algunos editados en el exterior.

“En general la gente cree que si fuiste independiente y firmás con un sello grande es porque te vendiste, pero para nosotros fue buenísimo”, cuenta Patrick Steve (que en el DNI figura como Patricio Castelao), cantante y guitarrista del grupo. “Ya llevamos más de diez años caminando el under. A esta altura está bueno que alguien nos solucione algunas cosas, nosotros queremos dedicarnos sólo a hacer canciones. Lo mejor que tiene estar en una discográfica es la distribución. Hace poco fuimos a tocar a Santa Cruz y recién había llegado el disco anterior. Cuando salió este CD, al otro día ya había comentarios de gente de Córdoba posteados en nuestro fotolog.”

Contra lo que algunos podrían creer, los miembros de Smitten no se llenaron los bolsillos con la firma de su primer contrato discográfico: tanto Patrick como el baterista Mili (Emiliano Pilaria) se escaparon de sus trabajos para hacer esta entrevista. El resto (el cantante y guitarrista Chuk y el bajista Chicho) tuvo que quedarse ganando el pan. “La prioridad siempre es la banda. Cuando tenemos que salir de gira o algo así, siempre tratamos de arreglar en el trabajo. Igual, en última instancia es o me dejás ir o me echás, aunque por suerte todavía no hizo falta llegar a tanto”, se ríe Mili.

Sobre el tema de Pappo, ellos son los primeros en reconocer que no son fans del Carpo. “Sé que es un referente local, pero nosotros venimos de otra corriente musical, más vinculada con el punk. Pero estuvo bueno porque cuando nos propusieron participar, elegimos el tema y lo arreglamos rapidísimo. Y lo hicimos distinto. No me gustan los covers hechos igual, para eso siempre prefiero escuchar el tema posta”, dice Patrick, que además tiene otra banda, The Baileys, con quien editó dos discos en los ratos libres que le deja Smitten. “Ahora que tengo contrato no voy a poder editar nada más por mi cuenta. Bah, no voy a poder venderlo. Pero si lo subo a Internet para que la gente lo baje gratis…”, ya proyecta el músico.

La tragedia de Cromañón asestó un golpe casi mortal al semillero del rock. Mili cree que “nosotros por suerte podemos tocar en lugares como el Teatro. Fuera de eso en Capital no hay muchos lugares chicos para tocar. Si tenés una banda intermedia, que lleva más de cien personas pero menos de mil, no tenés dónde hacer los shows”. ¿Callejón sin salida? “No, te tenés que ir a tocar a provincia.”

3 comentarios para “SMITTEN Una banda que va del punk a Pappo”

  1. karen said

    Holaaaaas!!!!!!!!!
    wenoO toii re happy xq ayer fuii a ver a SMITTEN al camiieon de la 100,,
    eso estubo muii wenoooOO,,,
    me toOme muchas fofoOs con ellos,,
    mas con Patrick y Mili,,,
    la verdad son unosOs k-pos re buena onda!! se sacaban fotoOs con todoOs ii fiirmaban autografoOs,,,
    y lo mejoOr fue,,
    que,,,
    Patrick me regaloO una pua!!!!!!!
    aajajjajaj toii re feliiz,,,
    ii re emoshioOn,,,
    muiii buenoO estubo ayer,,
    la pase de lo mejoOr!!!
    BeshoOtashoOsh,,,

    bye,,,

    ^^

  2. Franko said

    Aguante Smitten! tengo una banda de punk… Somos under pero pensamos que vamos a salir adelante!!!

    suerte!

  3. miguel said

    pucha la verdad smitten es de ptm! porque no vienen a PERU iban a venir u.u
    bueno que no c que paso bueno
    tengo mi banda tbn..pero ai estamos (Y)!
    bueno saludos..
    suerte1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: