LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

TARDE PERO SEGURO: SE ARREPINTIO ALFONSIN

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 31, 2006

 

 El ex presidente Raúl Alfonsín se manifestó autocrítico al cumplirse ayer 23 años de su triunfo en las elecciones que significaron el regreso de la democracia al país, y reveló su “arrepentimiento” por haber adelantado los comicios ganados por Carlos Menem, y por las denominadas “leyes del perdón”.

 

Alfonsín admitió que “es muy cierto” que se le reprochen las leyes de Obediencia Debida y Punto Final, al expresar: “Algunos me dicen que el error mío fue no haber ido más allá del juicio a las Juntas y quedarme en eso nada más”. Sin embargo, aseguró que “fue una necesidad de ese momento tan duro sancionar esa ley. Corríamos un enorme riesgo de que se desgranara la democracia, aunque no hubiera un golpe clásico. En seis meses se me desgranaba el poder”. Asimismo, agregó a modo de defensa: “En Brasil hubo amnistía, no se persiguió a ningún militar, en Uruguay amnistía, en Chile tuvieron que aceptar la constitución de (Augusto) Pinochet, y a Pinochet, el ex dictador, como jefe del ejército durante el primer mandato de la concertación. Cada uno hizo lo que pudo”.


El ex presidente, en este contexto, sí destacó que “me arrepiento mucho de haber adelantado tanto las elecciones (de 1989). Ese es un arrepentimiento importante que tengo permanentemente, porque dio motivos después a todo lo que sucedió. Estaban de acuerdo todos los partidos políticos, pero para mí fue un verdadero desastre. Después se originaron las tomas de supermercados y la búsqueda permanente de que se entregara el poder con anticipación, a lo que accedí en nombre de la democracia. Era un tiempo en el que la economía andaba muy mal, fue la década perdida para América Latina, con situaciones tremendas de hiperinflación y endeudamiento. Recibí el país en default y esto no me permitió realizar todas las medidas”.


Cuando se le preguntó por el “Pacto de Olivos”, que le abrió la puerta a la reelección de Menem, contestó: “No volvería a hacerlo ahora, está muy bien como está, pero en aquel momento la Constitución se modificaba de todas formas. Era absolutamente seguro que se modificaba, por la amplia mayoría del oficialismo en el Parlamento nacional”.

Una respuesta para “TARDE PERO SEGURO: SE ARREPINTIO ALFONSIN”

  1. BetoMvit said

    Muchos arrepentimientos que llegan muy tarde, de un hombre que realizó tan poco para la nación argentina y continua sin materializar nada por el país como político, salvo el de cobrar adicionales pensiones de privilegio, que le corresponden por los cargos ejercidos pero que no son meritorias por la escasa aportación en sus funciónes.

    Saludos,
    BetoMvit

    ADMINISTRADOR: Gracias por participar y por el cometario BETO, imaginamos que las pensiones son debido a que fue un Ex Presidente, creemos.

    Podríamos comentar muchos buenos y malos  hechos, pero imaginamos que cada uno guarda su opinión y la respetamos.

    PD. Por suerte no estuvo 10 años)

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: