LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

The Who confirma su regreso como banda con ‘Endless wire’, su primer álbum de estudio de los últimos 24 años

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 31, 2006

El nuevo trabajo, basado en una novela escrita por Pete Townshend, se abre a la experimentación sin olvidar la fuerza del sonido clásico del grupo británico.

Roger Daltrey Roger Daltrey y Pete Townshend, los dos miembros supervivientes de la legendaria banda The Who, editan el próximo 13 de noviembre Endless wire, su primer álbum de estudio en los últimos 24 años con el que confirman su regreso como banda, iniciada a principios de año con una gira mundial aún en marcha. Si la muerte del batería Keith Moon a finales de los 70 marcó el declive del grupo, que se materializó en 1982 con It’s hard, su último trabajo discográfico hasta la fecha, el fallecimiento en el 2002 de otro de sus miembros originales, John Entwistle, provocó hace cuatro años el esperado regreso de los británicos al estudio de grabación.

Tras la muerte de su bajista, Townshend y Daltrey, que durante estos años sólo han coincidido de manera puntual sobre los escenarios, iniciaron una extensa gira mundial, editaron nuevas canciones dentro de los recopilatorios Then and Now y Singles box set, y abordaron la grabación de los diecinueve temas que componen su nuevo trabajo discográfico.

El disco, cuyo título inicial era el de Who2, en alusión al espíritu de renovación del grupo en este momento de su carrera, recoge nueve composiciones de Townshend e incluye ‘Wire and glass’, una mini ópera rock que ya han presentado en directo en Europa y los EEUU dentro de una gira que les trajo por primera vez a España el pasado mes de julio.

Endless wire, basado en una novela escrita por Pete Townshend, The boy who heard music, se abre a la experimentación sin olvidar la fuerza del sonido clásico de The Who con temas como ‘Fragments’, que abre el disco, y ‘Man in a purple dress’, que mantiene sus referencias religiosas, tema recurrente en su creación desde finales de los 60.

Los cambios del planeta

El nuevo trabajo de los británicos retrata los bruscos cambios que ha sufrido el Planeta en los últimos años, merced al calentamiento global y a las nuevas tecnologías.

Además del formato convencional, el álbum estará editado en un doble disco que incluye ocho canciones en directo grabadas en Lyon durante la gira de este último verano.

La actitud irreverente del álbum My generation y los éxitos de dos proyectos musicales y cinematográficos, con claras referencias autobiográficas de Townshend como son Tommy, pionera en el género de la ópera-rock, y Quadrophenia, icono del movimiento “mod” por excelencia, hicieron del cuarteto una de las bandas de rock más importantes de la historia, que logró trascender las fronteras musicales para convertirse en referente social de los 60 y 70.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: