Un profesor discutió con la directora del colegio y murió
Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 31, 2006
Una fuerte polémica se desató ayer en una escuela secundaria de Córdoba, cuando se supo que un profesor de 36 años había muerto el sábado, tras discutir el jueves con la directora de ese colegio.
Ayer a la mañana, los profesores realizaron una asamblea para solicitarle a la Dirección de Enseñanza Media, Especial y Superior de la Provincia (DEMES) la renuncia de la directora, Sara Siperovich, con quien había discutido Rubén Campos, ex jefe del gabinete de Computación del colegio secundario Jerónimo Luis de Cabrera.
Tras el fin de semana y el velorio del joven docente, ayer en la escuela se vivieron momentos de mucha tensión
Un grupo de policías que había sido llamado por la propia directora cuando la directora Siperovich llegó a trabajar. Un grupo de profesores y alumnos la insultaron y le recriminaron por la muerte del profesor de informática. Y hubo empujones. evitó que los incidentes pasaran a mayores.
«Yo vine y comencé a controlar horarios y muchas cosas que antes no se hacían. Los docentes pueden decir lo que quieran, yo entiendo que estén dolidos pero no es motivo para que me acusen. No tengo por qué renunciar», se defendió la directora de esta escuela ubicada en pleno centro de la ciudad de Córdoba.
Los incidentes entre los docentes, los alumnos y la funcionaria impidieron que las clases pudieran desarrollarse normalmente, por lo que ayer se suspendieron y podrían reanudarse hoy tras la mediación del Ministerio de Educación.
En la DEMES dijeron a Clarín que fueron recibidos por separado una delegación de docentes y la directora, y tras esas reuniones se resolvió mantener en el cargo a Sara Siperovich y que vuelvan a trabajar normalmente los docentes «para tratar de disminuir la conflictividad».
Sin embargo, dos profesores de esta escuela cordobesa afirmaron ante este diario que «el muchacho que ha fallecido, Rubén Campos, era una excelente persona y como no quiso hacerse cargo de parte de las responsabilidades» que le quería imponer la directora «discutió y falleció».
Carlos Gallo, otro profesor que cuestionó a la actual directora, aseguró que su colega «había discutido el jueves pasado, por el autoritarismo que quiso imponer la directora».
Junto a los docentes rebeldes hubo un nutrido grupo de alumnos que se quejó por «el autoritarismo de la directora» y también pidió que la reemplacen. Los chicos se mostraron muy tristes por la muerte de Campos: «Era un profesor muy querido, nos enseñaba cosas nuevas».
Los docentes de la escuela Jerónimo Luis de Cabrera se quejaron de que Siperovich «tomo la escuela como si fuera un feudo, la maneja a su antojo y nos maltrata; la muerte de nuestro compañero no fue casual; fue una consecuencia de la presión sufrida». Además de pedir la renuncia de la directora, la asamblea de profesores que se reunió ayer al mediodía, resolvió pedir la remoción de su cargo de vicedirectora a Josefina Vargas Fonseca.
Deja una respuesta