LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Informe sobre los concursos docentes

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 1, 2006

La Comisión Mixta para la Normalización, Seguimiento y Control de los Concursos Docentes de la Ciudad, presentó el informe sobre el estado de situación de los llamados a concursos que, por primera vez, se realizarán en el ámbito porteño. Estuvieron presentes Mara Brawer, Santiago de Estrada, legisladores de la Comisión de Educación, docentes y representantes sindicales

 

Con la presencia de la subsecretaria de Educación, Mara Brawer, el Vicepresidente de la Legislatura, Santiago de Estrada, legisladores de la Comisión de Educación, docentes y representantes sindicales, la Comisión Mixta para la Normalización, Seguimiento y Control de los Concursos Docentes de la Ciudad, presentó el informe sobre el estado de situación de los llamados a concursos que, por primera vez, se realizarán en el ámbito de la ciudad (implementación de la Ley 1679 por la cual ya se encuentra el 98% de las titularizaciones concluidas y los llamado a concursos de los cuales ya se publicaron todos los edictos con las convocatorias).

María Eugenia Estenssoro, legisladora (ARI) y presidenta de la Comisión Mixta expresó su satisfacción al indicar que “a partir de ahora, los docentes de todos los niveles de la ciudad de Buenos Aires ingresarán a la carrera y ascenderán por concursos tal como lo establece el estatuto docente. Por lo tanto, hemos logrado -funcionarios, diputados, representantes sindicales y docentes de diferentes ideologías- generar una política de estado, que perdure en el tiempo y le brinde transparencia al sistema educativo de la ciudad y seguridad laboral a los docentes, acercándonos a la calidad educativa que todos queremos”.

La ley 24.049 por la cual las escuelas fueron transferidas al ámbito de la ciudad se sancionó en el año 1992. El proceso de transferencia duró muchos años y desde ese momento a la fecha no se ha cumplido con el Estatuto del Docente (40.593), norma que rige esta actividad en el ámbito de la ciudad en lo que respecta a los concursos.

Después de la transferencia de las escuelas al ámbito de la ciudad se sucedieron leyes de titularizaciones masivas sin posteriores llamados concursos.

La Comisión Mixta para la Normalización, Seguimiento y Control de los Concursos de Titularización Docente para la Cobertura de cargos de Base y Ascenso en todos los Niveles y Modalidades del Sistema Educativo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cuyas autoridades son: Presidenta: Maria Eugenia Estenssoro , Secretaria: Mara Brawer y Vocales: Ana María Suppa, Silvana Scigolini y Mirta Onega , se creó en el año 2004 con el objetivo de construir un espacio de diálogo y búsqueda de consenso, que permita al Ministerio de Educación y a los legisladores trabajar en conjunto en pos de la normalización, seguimiento y control de los concursos de titularización docente. En este marco participaron representantes de las juntas de clasificación, sindicatos y docentes involucrados.

En el año 2005 la LCABA sancionó la Ley 1679 mediante la cual se titularizó a docentes que cumplieran ciertos requisitos planteados en la ley. La sanción de esta Ley y el procesamiento en tiempo y forma de la mayoría de los cargos y horas cátedras, permite que hoy sean posibles los concursos docentes.

Esta es la primera vez, desde la transferencia, que las áreas y cargos titularizados por la Ley 1679, tienen la posibilidad de presentarse a concursos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: