LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Alemania: polémica por un corto animado que se burla de Hitler

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 2, 2006

Se trata de un video que recrea los últimos momentos del líder nazi en su refugio de Berlín. El corto dura casi tres minutos, se titula «Adolf: acurrucado en mi búnker» y es obra del alemán Walter Moers..

ANIMADO. El rostro de Hitler en la irónica versión de Moers.

DESNUDO. El Führer, en el baño de su búnker, discutiendo con el espejo.

Un video animado cuyo protagonista es Adolf Hitler despertó una polémica en Alemania, además de la curiosidad de los internautas de todo el mundo, que ya lo vieron 300.000 veces.

La animación cuenta –al igual que la película «La caída»– los últimos días del Führer en su búnker en Berlín, antes de su suicidio que marcó el fin de la Segunda Guerra Mundial en el frente del oeste.El corto, llamado precisamente «Adolfo, acurrucado en mi búnker», es obra del dibujante de cómics y escritor alemán Walter Moers, y se pudo ver por la televisión de su país. El dictador nazi aparece desnudo en una bañera, discutiendo la posible rendición de sus tropas con unos patitos de goma y con su perra.

«La Segunda Guerra Mundial ya no me divierte», dice la caricatura de Hitler, y pequeñas reproducciones suyas que aparecen en el espejo le responden: «Adolf, viejo cerdo nazi, capitula de una vez». Moers ya causó revuelo hace siete años en su país por una historieta titulada «Se debe», en la que también aludía de forma satírica a quien fuera el líder la Alemania nazi.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: