LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Carrió, Quiroz, Morandini y Macaluse piden una Comisión Especial en el Congreso para investigar violaciones a la libertad de expresión

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 2, 2006

Las diputadas nacionales por el ARI, Elisa Carrió, Elsa Quiroz, el Presidente del Bloque, Eduardo Macaluse y Norma Morandini (Partido Nuevo de Córdoba) presentaron hoy un proyecto de Ley para crear una Comisión Especial Investigadora en el ámbito de la Cámara de Diputados de la Nación que tendrá como objeto “el análisis, evaluación e investigación de hechos que pudieron implicar una restricción o cercenamiento de la libertad de expresión”.

Por otra parte, Carrió y Quiroz también presentaron un Informe, titulado Libertades públicas y fuerza de choque kirchnerista. La necesidad de defender la libertad de prensa, al que se puede acceder en éste sitio.

Mientras que el Jefe del Bloque, Eduardo Macaluse pedirá la interpelación del Jefe de Gabinete, Alberto Fernández, por los hechos de violencia del Hospital Francés.

“El principal objetivo del fascismo es eliminar el pensamiento, comenzando por eliminar a los que piensan y hablan.

Al final por miedo a hablar ya nadie piensa y la humanidad se degrada al infinito”, dice el Informe que recopila una gran cantidad de hechos de cercenamiento a la libertad de prensa y de amedrentamiento a opositores al Gobierno de Kirchner que fueron ordenados en forma cronológica comenzando con hechos violentos sucedidos en Santa Cruz cuando el Presidente era Gobernador de esa provincia.

El informe concluye con los violentos hechos protagonizados por fuerzas de choque kirchneristas ayer en el Hospital Francés. “Todos estos casos pueden ser vistos como hechos aislados que son llevados adelante por algún fanático del Gobierno que no duda en golpear a quién no comparte sus ideas o –y así preferimos hacerlo- como una matriz político cultural autoritaria que con paso firme se está consolidando en Argentina”, escribieron Carrió y Quiroz.

“Tomamos los hechos de violencia de grupos oficialistas y la violación a la libertad de prensa como una matriz única que responde al objetivo central del régimen que es amedrentar e instaurar el miedo en la sociedad”, afirmaron y agregaron: “La apretada sistemática contra opositores indóciles forma parte de la misma lógica de poder que le niega la publicidad oficial a los medios que no quieren escribir en sus páginas la historia autorizada que sale de los despachos del Poder Ejecutivo”.

El trabajo no es definitivo, por el contrario “este relato preliminar tiene también como objetivo quedar abierto para que en él sean incorporados otros casos que por diversas razones no llegaron a nuestro conocimiento”.

Proyecto Completo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: