LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Culto en Buenos Aires I: Patti Smith

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 2, 2006

En la conferencia de prensa previa a su show en el BUE, La Mariscala de Campo del Punk deslumbró a todos, y cantó un par de canciones.

 

Patti Smith en la conferencia de prensa. / Autor: Santiago Terenziani

 

«Hola, soy Patti. No hablo español: ese es uno de mis defectos por ser norteamericana». Así se presentó Patti Smith en el atardecer del día de ayer en uno de los salones de conferencias del Hotel NH ante un selecto grupo de periodistas, para un coloquio de prensa que escapó a todas las formalidades habituales para transformarse en una charla entre amigos. Acá va un Top 5 de declaraciones de Patti antes de tocar dos canciones («My Blakean Year» y «Wing») a capella, acompañada por su guitarra acústica.

«Estoy escribiendo un libro sobre (el fotógrafo) Robert Mapplethorpe desde hace cinco años. La gente que conoció a Robert lo hizo cuando él ya estaba enfermo de SIDA, y yo lo conocí de joven. Fui su novia y su amiga, y quiero dejar mi testimonio sobre eso».

«Después de la muerte de mi marido Fred Sonic Smith, necesitaba dinero, y publiqué mi disco Gone Again como un homenaje a su figura. No pensaba presentarlo en vivo, pero Bob Dylan me convenció para ser su grupo soporte, y gente como Allen Ginsberg y William Burroughs insistieron. Así fue como volví a tocar».

«Lo primero en lo que pensé el 11 de septiembre fue en mi hija, ya que su colegio está muy cerca de las Torres Gemelas. La verdad que fue lo más fuerte que me pasó en la vida, junto con la muerte de mi marido y de mis seres queridos. Pude ver las Torres caer desde la ventana de mi casa. Y enseguida pensé en como iba a reaccionar el gobierno, y en los chicos de Afganistán e Irán. Y me di cuenta que todos mis impuestos van a parar en armas que compra mi gobierno para matar a esos niños».

«Lo que más me molesta de estar por cumplir 60 años es el color de mi cabello»

(Poco después de empezar a tocar, tras interrumpir la canción) «Les pido por favor que no saquen fotos: no me van a sacar más linda. Y también les pido por favor silencio. No me gusta tener que pedirle silencio a los periodistas: eso es algo que hace Bush, y no me quiero parecer en nada a Bush».

Mirá el video

 

 

Patti Smith en Buenos Aires

 

 

Fecha: 01.10.2006
Duración: 4:19 min.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: