LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Irán prueba misiles balísticos(FOTOS IMPACTANTES)

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 2, 2006

Se trata de un armamento con un alcance de hasta 3000 kilómetros, que podría llegar hasta Israel; los ejercicios durarán diez días


Irán disparó sus primeros misiles balísticos Shahab-3, con una carga de fragmentación, al comienzo de importantes maniobras militares en esta mañana, informó el canal de televisión iraní Al Alam.

Misiles Shahab, con una carga de fragmentación, capaces de alcanzar hasta 2000 km, fueron disparados desde el desierto que rodea a Qom, ciudad situada 120 km al sur de Teherán, informó la televisión Al-Alam.

El general Yahya Rahim Safavi, comandante de los guardianes de la revolución, el ejército ideológico del régimen, había anunciado el miércoles que sus fuerzas iban a proceder a disparos de misiles balísticos Shahab-2 y Shahab-3 durante maniobras llamadas «Gran Profeta II».

Alcance. Los misiles Shahab, que tienen un alcance de 3000 km, son capaces de golpear el territorio israelí, y es la primera vez que esta arma, que había sometido a algunos tiros de prueba, es utilizada en maniobras reales.

Estas maniobras se producen en momentos en que Estados Unidos y cinco otros países (Australia, Francia, Italia, Grand-Bretaña, Bahrein) iniciaron un ejercicio de lucha contra la proliferación nuclear en el Golfo, en las inmediaciones de las aguas iraníes.

Todo ello se produce con un fondo de crecientes tensiones en torno al programa nuclear iraní.

Debate en la ONU. Las grandes potencias tratan de ponerse de acuerdo sobre los términos de un proyecto de resolución del Consejo de seguridad de la ONU que aplica sanciones a Teherán debido a su rechazo a suspender su enriquecimiento de uranio.



Esta resolución apuntaría a los programas balístico y nuclear, pues los países occidentales temen que la república islámica trate de dotarse de la bomba atómica y de los medios de lanzarla.

Las maniobras tienen por objetivo «mostrar la potencia y la voluntad del país de defenderse frente a las amenazas», había declarado el general Yahya Rahim Safavi.


if (parent.oGaleria.imagenes.length

Ensayos. Los ejercicios deben durar diez días en 14 provincias de Irán, entre ellas las de la costa del Golfo y del mar de Omán.

Según Rahim Safavi, «diferentes clases de aviones y decenas de otros tipos de misiles, en particular los Fateh y Zolfaghar con un alcance de 150 km, serán utilizados durante estas maniobras».


Safavi también agregó que las fuerzas terrestres de los guardianes de la revolución llevarán a cabo operaciones helitransportadas en el región de Hormozgán (donde queda el estrecho de Ormuz) y en algunas islas del Golfo Pérsico.

Las fuerzas iraníes procederán en esta ocasión a disparos de misiles tierra-mar en el Golfo y en el mar de Omán. 

Una respuesta hasta “Irán prueba misiles balísticos(FOTOS IMPACTANTES)”

  1. Black Metal From Iran, Forever!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: