LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Por error, cinco mil alumnos estatales recibieron una vacuna diluida en Santa Fe

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 2, 2006

Suministrada de esta manera no tiene efecto, por lo que deberán aplicársela nuevamente. Se trata de la triple viral, que se aplica contra la rubéola, el sarampión y las paperas.

http://news.google.com.ar/news?imgefp=v_hbPwhyYgEJ&imgurl=www.26noticias.com.ar/adjuntos/imagen/30095.jpg

Por un error, unos cinco mil chicos de diez escuelas públicas de San Lorenzo, en Santa Fe, tendrán que volver a darse la vacuna triple viral. ¿El motivo? Las dosis que les aplicaron estaban diluidas, por lo que no tienen ningún efecto.

El caso fue denunciado por la diputada provincial por el ARI, Alicia Gutiérrez, quien precisó que los chicos recibieron dosis diluidas de la vacuna contra la rubéola, el sarampión y las paperas. «Se les suministró la décima parte de la dosis», dijo. Y aclaró que esta equivocación no supone ningún riesgo para la salud.

En diálogo con Radio Dos de Rosario, la legisladora consideró que el error se produjo por «negligencia«, ya que quienes suministraron la vacuna «no estaban preparados para hacerlo». Así, explicó que la vacuna fue suministrada «como se hacía antes».

Sucede que tiempo atrás, la triple viral venía preparada en «multidosis». Es decir, que debía diluirse y luego aplicarse a diez personas. Ahora, señaló Gutiérrez, la vacuna «ya no se debe dividir», porque «viene preparada para cada suministro con una sola dosis por niño».

Por este motivo, dijo la diputada, al ser diluida la vacuna «perdió por completo su efecto». De todos modos, subrayó que no puede producir efectos contrarios.

«Es evidente que las irregularidades que hubo responden a que la gente que se hizo cargo de suministrar las dosis no estaba preparada para hacerlo y ni siquiera se tomó el trabajo de leer las indicaciones correspondientes», remarcó Gutiérrez.

Y continuó: «Por consiguiente los cinco mil chicos que concurren a las escuelas públicas de San Lorenzo deberán asistir a una nueva dosis, pero esta vez completa. Todos tendrán que ser vacunados nuevamente, ya que lo que les suministraron no sirve de nada».

Por su parte, la secretaria de salud de San Lorenzo, Miriam Petrucci reconoció que «hubo un lote de vacunas que había sido diluido». Pero aseguró que la vacuna diluida también se aplicó «en otras localidades de la zona».

«Hasta el momento no hay cifras de los chicos que recibieron esa vacuna, lo importante es que no corren ningún tipo de riesgo sanitario, sólo se les completará la vacuna», manifestó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: