LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Quién era el auténtico peluquero Don Mateo

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 2, 2006

Cientos de estilistas participarán en Los Surgentes, Córdoba, de un homenaje a Matías Bozikovich, quien inspiró al creador de la “peluquería más famosa” del país

No se puede mostrar la imagen “https://i0.wp.com/www.infobae.com/adjuntos/imagenes/23/0102379B.jpg” porque contiene errores.

Los 3.500 habitantes de Los Surgentes serán testigos a mediados de este mes de un sentido homenaje a quien, tal vez, fue su habitante más famoso. Mateo Bozikovich, era el peluquero y en quien se inspiró Gerardo Sofovich para crear un clásico de la televisión argentina: “La Peluquería de Don Mateo”.

Según cuentas los allegados a ambos personajes, en una época se habían hecho muy amigos y fue en ese momento que a Sofovich se le ocurrió hacer un programa que a la postre sería uno de los clásicos de la televisión.

Dicha serie se trataba de un peluquero –cuyo papel recayó en grandes humoristas como Fidel Pintos y Jorge “el Gordo” Porcel, que siempre atendían a la misma persona –el actor Rolo Puente- que iba a afeitarse la barba y cortarse el pelo, pero que nunca podía hacerlo porque sucedían acciones desopilantes que lo imposibilitaban.

Mateo Bozikovich ya falleció y sus restos descansan en el cementerio de Los Surgentes, según publica el portal Lmcordoba.com.ar. Por ello, el intendente decidió que no pasara por alto su contribución al pueblo y decidió convertirlo, el 19 y 20 de este mes, en la capital nacional y sudamericana de la peluquería.Es que durante dicho fin de semana se desarrollarán sucesivamente el 25º Campeonato Argentino y Sudamericano de Peluquería Masculina y Femenina de Corte, Peinado, Color y Novia; el 32º Campeonato de la Federación Cordobesa de Peluqueros y Peinadores; y el 3º Congreso Nacional de Instituciones Peluqueriles Centro República; así como también se elegirá la reina nacional de la peluquería argentina.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: