LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Andrés Romero sostuvo la punta sin jugar bien

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 3, 2006

Anotó 10 golpes más que ayer, pero sigue en lo alto del Masters que se juega en el Olivos Golf Club. Daniel Vancsik es su escolta, mientras que Angel Cabrera quedó a cuatro y espera dar el salto el fin de semana.

LIDER. El tucumano no tuvo una buena jornada pero supo mantener el liderazgo

Fue un día bien distinto para Andrés Romero, quien pese a los sobresaltos se mantiene como puntero del Torneo de Maestros que se juega en el Olivos Golf Club. Tuvo el tucumano una sensación rara, como de incomodidad. Y el resultado salta a la vista: anotó diez golpes más que ayer. ¿Cómo se entiende un cambio tan brusco en jugadores de semejante nivel?. Pasa, cada tanto pasa.

Habrá que encontrar razones, quizás, en el fastidio que le agarró en el corto par cuatro del hoyo 9. Hasta ahí, sin lucir, se las venía arreglando de lo más bien. Dos birdies más un boggie, lo mantenían cómodo en la punta, en una cancha que de a poco se fue complicando. Por la dureza de los greenes y, fundamentalmente, porque el viento (cambiante, para colmo) se transformó en un enemigo íntimo de los jugadores.

Romerito arriesgó en el 9 y le salió mal la jugada. Su drive terminó debajo de los árboles de la derecha, desde donde no le quedó tiro. Trató de arrimarla solamente, pero la pelota se le enredó en la escarpada. Jugó un globito y se pasó. Peor aún: necesitó tres putters desde cinco metros. Doble boggie que, a la distancia, le costó más en lo anímico que otra cosa.

Encaró al otro hoyo y prolongó sus problemas. En ese difícil par tres del 10, su hierro se abrió hacia la derecha. La pelota le quedó muy metida en el pasto alto y casi no la sacó. Otra vez corto y un nuevo doble boggie. Nadie lo entendía, ni siquiera el tenista José Acasuso, quien observó con fanatismo toda la vuelta.

De pésimo humor, Andrés agarró su pelota y la tiró con bronca hacia una casa vecina. Enfiló cabeza gacha a buscar revancha. Y la tuvo enseguida, en el par cinco del 11, donde pegó un potente drive de cola. Inalcanzable. De ahí fue al bunker y la dejó a un metro: birdie. Su irregularidad siguió en el 12: falló por la derecha y le quedó prácticamente injugable. Sacó a buena y no pudo hacer nada para evitar subir. En el par tres del 13 la dejó a tres metros y embocó. Seguía con una de cal y una de arena.

Necesitaba mantenerse, sabía. Tremendo drive en el 14, ese par cuatro que hizo llorar a más de uno. Pero no lo aprovechó: arrimó mal y su tiro de aproximación quedó a tres metros: volvió a fallar. Pegó otro drive al medio de la pista y desde 155 yardas la dejó en posición de birdie. Putter cruzado, pero muy rápido y la bajó. Le quedaban tres hoyos y pedía a gritos un buen cierre.

En el cruzado par cuatro del 16 dejó la salida en gran posición. Pero se desconcentró, ya que pegó flojo a la entrada del green. Se pasó con el primer putter y después no volvió. Una curiosidad: en el recorrido de vuelta no había anotado ningún par. Lo hizo, sí, en el 17. Par tres, viento a favor, con bandera corta. Romero no llegó al green y había peligro de subir. Jugó un pitch no del todo bueno, pero se salvó barranca arriba. Y al 18, al igual que su compañero de vuelta Vancsik, lo transformó en par cuatro. Dejó el drive a 160 yardas y con su segundo golpe fue a cinco metros de la bandera: casi hace águila, pero se fue con un birdie.

Conclusión: entregó una tarjeta de 73 golpes, con lo que acumula 136. Es decir, seis menos para el campeonato. ¿Su explicación? Simple: “Las equivocaciones en el 9 y en el 10 me sacaron un poco de juego. Además, no emboqué tanto como ayer. Pero esto es largo y la clave es ser paciente”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: