LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

CHACO: Alicia Terada se reunió con trabajadores del Boletín Oficial

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 3, 2006

Los empleados del Boletín Oficial de la provincia, reclamaron hoy, mejoras en las condiciones de trabajo, una reparación histórica reivindicatoria tanto de sus salarios como de su situación escalafonaria  y la creación de un fondo de estímulo para los trabajadores del sector.

En una reunión con la diputada Alicia Terada, Aníbal Alsina, delegado de los trabajadores manifestó su preocupación por las malas condiciones del lugar de trabajo que durante años tuvieron y actualmente tienen, y que fue declarado no apto por la Municipalidad de Resistencia en una inspección efectuada por las múltiples deficiencias estructurales y técnicas que presentaban.

Reclamó además la falta de suministros para trabajar, aclarando que siendo un ente recaudador no tienen recupero de gastos, y ante la falta de insumos como ser cartuchos de impresoras deben hacerse cargo de los mismos.

Por otra parte, habló de la condición escalafonaria que fue postergada  y permanece congelada durante años, permaneciendo actualmente en la categoría 10 de maestranza, sin posibilidad de acceder a una carrera administrativa que les permita el progreso y perfeccionamiento del sector.

“considerando que este departamento recauda más de dos mil pesos diarios Instamos la creación de un fondo estímulo, que permita mejorar el funcionamiento” dijo Alsina al referirse a otro punto de su petitorio que consiste en crear un fondo estímulo para el personal.

Ante los reclamos efectuados la legisladora del ARI dijo que “es importante el reconocimiento a la trayectoria de los   trabajadores del Boletín Oficial a través de la promoción de sus cargos y la reivindicación de sus salarios. Asimismo la necesidad de brindar al trabajador un adecuado lugar para su desempeño con condiciones laborales, higiénicas y de seguridad respectivos”.

“Los trabajadores del Boletín Oficial acercarán un proyecto legislativo que contemple las reivindicaciones laborales reclamadas, el que será recibido, estudiado y presentado por el Bloque ARI para su consideración en el Parlamento Chaqueño” enfatizó Terada.

El boletín oficial es un Organismo del Estado por donde pasa toda la vida Institucional de la provincia desde hace más de 50 años. Está ubicado en Julio A. Roca 227 (pasillo al fondo) de Resistencia, donde funciona en planta alta la oficina y en planta baja la imprenta. Sus trabajadores, que suman veinte en total, cuentan con mas de 30 años de servicios en algunos casos y están encargados no solo de la confección e impresión del boletín, sino también trabajos de imprenta para organismos del Estado como Gobernación, Ministerios de Educación, Salud Pública, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: