LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Diputado del ARI fue invitado a Uruguay por informe sobre PACO

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 3, 2006

El encuentro en Uruguay se desarrolló en el marco del informe “PACO, La punta del iceberg”, presentado en septiembre junto a la Diputada Nacional Elisa Carrió y el Diputado bonaerense Walter Martello.

 

El Diputado bonaerense del ARI y Presidente de la Comisión de Prevención de las Adicciones, Sebastián Cinquerrui, fue invitado y mantuvo hoy en Montevideo una reunión con los Diputados Nacionales Gustavo Bernini y Carlos Maseda, ambos del Frente Amplio, y con el Secretario General de la intendencia de Bella Unión. Posteriormente mantuvo un encuentro con el Secretario General de la Junta Nacional de Drogas (JND), el licenciado Milton Romani, a raíz del interés que generó en Uruguay el informe sobre PACO que se elaboró junta a la Diputada Elisa Carrió y el legislador bonaerense Walter Martello.

 

Luego del encuentro en la Junta Nacional de Drogas (JND) el diputado del ARI manifestó que “me impactó la seriedad y el compromiso con el que llevan a cabo las políticas de prevención de las adicciones y lucha contra el narcotráfico, en especial el programa knock out a las drogas, así como la integración de los ministerios en el diseño de las políticas públicas en materia de drogas; ambos conceptos los propondremos en nuestra provincia”.

 

Estoy asombrado como trabaja la JND, están mas avanzados que nosotros en especial porque los organismos de prevención de las adicciones y represión al narcotráfico trabajan interrelacionados, aunando esfuerzos e información, dijo Cinquerrui.

 

El Secretario de la JND contó la experiencia del proyecto Knock Out en la localidad de Bella Unión, en Artigas, frontera donde habitantes de los tres países, Argentina, Brasil y Uruguay, son víctimas del fuerte arraigo del narcotráfico en la zona.

 

Por otro lado, en el encuentro en el Congreso Nacional uruguayo con los diputados “coincidimos en que es necesario desarrollar una tarea legislativa a nivel regional por ser problemas comunes para Argentina y Uruguay”, dijo Cinquerrui y agregó que “no se pueden pensar políticas exclusivamente locales sin tener en cuenta que el circuito de la droga comprende a toda la región; las realidades son similares, en Uruguay la Pasta Base ingresó en todos los sectores sociales, proceso que ya se inició en nuestro país”.

 

“Me sorprendió gratamente la invitación de los colegas uruguayos ya que habla de su preocupación por las problemáticas y la atención que prestan sobre lo que sucede en nuestro país, he visto un grado de conciencia superior a los de algunos sectores de la clase dirigente argentina”, destacó el legislador arista.

 

Por último, el diputado Cinquerrui agradeció también a los diputados José Mahía, Horacio Yanes y Daniela Payssé por haber extendido la invitación al Uruguay.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: