LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Drexler llegó a Montevideo por la Cumbre y dijo que las papeleras no pueden separar a dos pueblos hermanos

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 3, 2006

El cantautor uruguayo, radicado en España, dijo que es absurdo el punto al que se llegó por ese tema. En tanto, también el vocalista del grupo “No te va a gustar”, Emiliano Brancciari, trató de bajarle el tono al conflicto. Ambos artistas presentaron “Iberoamérica Crea”, una muestra cultural de los países representados en esta cumbre.

Se multiplican los pedidos de entendimiento. Frente los roces cada vez más ásperos entre
la Argentina y Uruguay por la construcción de las dos pasteras en Fray Bentos, tema urticante en
la XVI Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobiernos, abundan los llamados al diálogo y a la búsqueda de soluciones. Las voces llegan desde varios frentes: figuras como José Luis Rodríguez Zapatero, el presidente español, piden a uruguayos y argentinos una apuesta al diálogo; pero también representantes de la cultura uruguaya se han sumado al reclamo.

En rueda de prensa de la que participó Clarín.com el cantautor Jorge Drexler y Emiliano Brancciari, guitarra y voz del grupo “No te va gustar”, coincidieron en que es un absurdo que las cosas hayan llegado a este punto. “Es algo que ya nos tiene cansados, algo en que los pueblos no tienen nada que ver“, disparó Biancciari. Drexler, mientras tanto, se declaró un enamorado del Río Uruguay, un defensor de la ecología, pero pidió prestar atención a los estudios que se han hecho y que avalan su construcción.

Ambos artistas presentaron “Iberoamérica Crea”, una apuesta cultural de los países representados en esta cumbre, que animará mañana en el estadio Centenario un mega festival al que asistirán presidentes y ministros. Más tarde, en diálogo con Clarín.com, Drexler se refirió a uno de los ejes de esta Cumbre, el problema migratorio. “El conflicto de la inmigración nos está castigando. El convenio histórico entre Uruguay y España de fines del siglo XIX, 1870 precisamente, que debería estar vigente aún no se respeta. Sería bueno acordarse de los momentos históricos…”, se quejó.

Mientras en otra sala de conferencias Zapatero aseguraba que “somos un país que trata bien a las personas que vienen de afuera, y lo afirmo de manera contundente”. Recurrente como desde hace un tiempo volvió a escena el tema papeleras, y ahí fue Biancciari quien cerró, contundente, la charla. “Como dice la gente cuando vamos a tocar a
la Argentina: las papeleras no nos van a separar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: