LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

El gobierno de EE.UU. cerró uno de sus sitios porque ofrecía información para fabricar una bomba atómica

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 3, 2006

Una página con documentos incautados en Irak, subida a Internet con la aprobación del Congreso de EE.UU, tenía información calificada como “un manual de instrucciones” para construir una bomba nuclear. Anoche el acceso al sitio fue bloqueado.

El gobierno de EE.UU. cerró anoche una página Web que contenía documentos incautados durante la guerra en Irak, después de que los expertos determinaran que ofrecía una guía que podría ayudar a la elaboración de una bomba atómica.

La noticia ha sido develada hoy por el diario “The New York Times“, quien informa que la página “Operation Iraqi Freedom Document Portal” comenzó a funcionar en marzo después de que presionaran para ello los republicanos en el Congreso.

El partido en el Gobierno presionó al Ejecutivo para colgar en Internet documentos incautados en Irak y usarlos con el fin de hallar nuevas pruebas sobre el peligro que supuestamente representaba el Gobierno de Saddam Hussein antes de la invasión de EE.UU. en 2003.

En las últimas semanas, la página tenía colgadas informaciones detalladas sobre las investigaciones nucleares iraquíes antes de la guerra del Golfo en 1991, que un diplomático calificó de “manual de instrucciones” para construir una bomba nuclear.

La página también ofrecía una docena de infografías, diagramas y ecuaciones relacionadas con la fabricación de bombas.

El Director Nacional de Inteligencia de EE.UU., John Negroponte, se resistió en su momento a publicar la página, pero el presidente George W. Bush sucumbió a la presión de sus correligionarios, agrega el diario.

Un portavoz de Negroponte indicó que el acceso al sitio Web fue bloqueado y que se encuentra ahora “bajo revisión, para garantizar que su contenido sea apropiado para ser visto por el público”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: