LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

ENTREVISTA A LA LIDER DEL ARI ELISA CARRIÓ

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 3, 2006

Carrió analizó el caso de Misiones en el nivel nacional

“El exacerbado narcisismo termina en autodestrucción”

“Misiones es la primera victoria de la dignidad sobre la oscuridad del poder”, se entusiasma Elisa Carrió mientras enciende el enésimo cigarrillo en el living de su departamento de Barrio Norte. Contenta por el triunfo del obispo Joaquín Piña en las convencionales constituyentes del domingo último, la líder de ARI afirmó ayer a la nacion que lo ocurrido representa un llamado de atención para el Gobierno.

“Que tomen nota: el exacerbado narcisismo termina en la autodestrucción personal”, sostuvo la diputada, quien de todos modos volvió a rechazar el “rejuntado”, la confluencia del arco opositor a la manera de la coyuntura política misionera. De todos modos, y a diferencia de otros momentos, ya no habla de una “derrota heroica” ante el kirchnerismo en las presidenciales. “Estamos muy bien, no sé si alcanza para ganar, pero por ahí le pegamos en el poste”, dice, en elocuente metáfora futbolera.

-El Gobierno apostó sus fichas a Misiones y perdió. ¿Es el principio del fin del kirchnerismo?

-Lo analizo de diferente manera. Este es un proceso histórico cuya bisagra fue el acto del 25 de mayo, cuando a pesar de la cantidad de gente que fue había un vacío, nada allí fue espontáneo. Allí comienza la construcción de enemigos externos e internos, fuerzas de choque y violencia institucional en Misiones, donde el aparato del Estado se usó para violentar conciencia ciudadana.

-No es un caso aislado…

-Rovira es un caso que puede anticipar algo en el nivel nacional: el exacerbado narcisismo termina en autodestrucción. Tenía alta legitimidad, juega la reelección indefinida, cree que le puede ganar a Dios y hoy está debilitado.

-¿Se autodestruyó?

-Sí. Si la lectura nacional no es profunda ni seria, sobre todo del lado del Gobierno, van a vivir momentos difíciles. Esto genera, a la vez, una enorme esperanza: los testimonios ejemplares, acompañados por los pueblos, pueden cambiar la historia.

-El discurso de monseñor Piña se parece a su “contrato moral”. ¿Es una reivindicación?

-El contrato moral, un estado espiritual de la gente, no depende de lo electoral, aunque puede ser militado políticamente. Un pueblo tan cercano al mío como el misionero selló un contrato moral que dice que la dignidad no tiene precio. Vamos hacia una asamblea popular.

-¿Y quiénes formarían esta asamblea?

-Están todos los que en esta sociedad resisten y se comprometen. Pueden ser personas que vengan de partidos tradicionales y también al pueblo, empresarios, religiosos, trabajadores, amas de casa. La política empezó a cambiar de manera decisiva y la punta del iceberg empezó a verse en Misiones.

-Pero en el nivel nacional no se vislumbra un Piña que pueda aglutinar a todos…

-Piña tampoco era lo que es hace dos meses. En la historia y en la Biblia se han visto liderazgos, como el de David, que en un principio eran muy débiles, hasta que el largo testimonio de una vida empieza a dar sus frutos. Los que buscan soluciones o alianzas ahora se equivocan: juegan al truco, y esto es una larga jugada de ajedrez.

-Desde ciertos sectores se habla de unir a la oposición…

-Se juega mucho al oportunismo lacerante del macho de espadas. No vamos a estar en ese lugar, y si alguno de mi partido lo hiciera no estaré con él.

-¿Hay un cambio de mirada hacia el Gobierno, entonces?

-Sí, y dentro de poco se va a empezar a hablar en cada casa de que es posible tener un gobierno ejemplar, no tener sindicalistas con barrabravas, empresarios transparentes, otra cultura.

-¿El Gobierno puede evitarlo?

-Tenía una gran oportunidad histórica y la desaprovechó. Asistimos a un profundo fascismo de carácter, donde la violencia y la dominación son constitutivos.

-Con su renuencia a las alianzas ARI estaría solo…

-Tenemos conversaciones con mucha gente, pero son prudentes y mesuradas. Hoy cada uno debe dar testimonio en su lugar, y esta “arca” de la dignidad no sólo incluye a la oposición, sino sólo a muchos que votaron a Kirchner.

-Se la nota optimista…

-Es una esperanza cierta, no un optimismo idiota. Siempre estábamos resignados a que sólo nos pueden gobernar los corruptos, apareció Misiones, una hermosa alba. Para el mediodía falta mucho.

-¿Su candidatura presidencial sigue vigente?

-Soy la única candidata presidencial hasta ahora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: