LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Hockey: Aymar y Gulla palpitan la final

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 3, 2006

Quilmes, campeón de los playoffs, y Lomas, primero de la fase regular, se enfrentarán el domingo por el título del Metropolitano femenino. Dos de Las Leonas que se verán las caras en la cancha de Ciudad contaron a este medio cómo esperan el choque decisivo.

Luciana Aymar y Alejandra Gulla son viejas conocidas. Compañeras en Las Leonas, saben de alegrías y tristezas. Pero el domingo dejarán de lado el blanco y celeste de la camiseta con la que recientemente se subieron al podio en el Mundial de Madrid (fueron terceras) y vestirán los colores de Quilmes y Lomas, respectivamente. Es que las Cerveceras y las Conejas definirán el título del Metropolitano femenino en la “Gran final” del año.

Sobre este partido, que se disputará el domingo a partir de las 17, las jugadoras hablaron con Clarín.com y adoptaron la misma postura: cautela. Las dos confesaron que sus equipos no prepararon nada para festejar en caso de ganar. “No se habló de eso en la semana, ya nos pasó que teníamos todo listo y después no se dio el resultado”, explicó Gulla, quien jugó las últimas dos finales del Metro y sabe lo que es perder (cayó con Ciudad en el 2004) y también dar la vuelta olímpica.

“No pensamos en eso, queremos jugar el partido de la mejor manera, dar todo de nosotras. Si salimos campeonas veremos la forma y el modo de festejarlo”, aseguró Aymar, quien fue galardonada tres veces como la mejor jugadora del mundo.

“Nos venimos preparando bien, después de perder con Quilmes nos costó, pero estuvimos entrenando duro. Va a ser un partido difícil, los dos nos dejamos jugar y esperemos que salga algo divertido”, se anima a vaticinar la delantera de Lomas y agrega: “Las respetamos mucho, están haciendo muy bien las cosas”.

Aymar, por su parte, no puede ocultar la ansiedad que hay entre sus compañeras: “Se está haciendo un poco largo porque la final se pasó una semanas más, así que estamos esperándola con ganas, pero entrenando mucho y queremos que llegue el momento para poder disfrutarla”.

Los equipos llegan de distintas maneras, pero con un objetivo común: consagrarse campeón. De un lado estará el experimentado Lomas, el defensor del título, que pese a haber cambiado de entrenador (Beto de Bianchetti le dejó su lugar a Carlos Geneyro), terminó en el primer lugar de la etapa regular. Del otro estará Quilmes, un conjunto en formación que cuenta con Luciana Aymar y con Mariné Russo como principales figuras y que hace dos años estaba peleando por no descender.

Las dirigidas por Emanuel Roggero llegan a esta instancia tras finalizar primeras en los playoffs. Fueron cuartas en la primera ronda y luego derrotaron a Saint Catherine’s (goleada 7 a 2), a Lomas (partidazo que se definió con gol de oro: 3-2) y a Gimnasia y Esgrima (empezaron perdiendo y ganaron 3 a 1).

Lomas tratará de hacer valer su experiencia en finales: el año pasado supo hacerlo para vencer a GEBA por penales. Quilmes, busca consolidarse y no caer en la dependencia de Luciana Aymar. El equipo de Roggero confía en repetir lo hecho en el último enfrentamiento entre ambas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: