LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

HUMANOS QUE QUIEREN SER ROBOTS

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 3, 2006

Y un buen día, los robots ocuparán el escenario principal y serán estrellas de rock (aunque con el movimiento pélvico un tanto menos desarrollado, por supuesto).

Daft Punk hizo realidad una de las tantas profecías que se han expuesto el siglo pasado acerca del lugar que ocuparían los robots en el futuro, y mañana aterrizarán en Buenos Aires para encargarse del cierre de la segunda jornada del festival BUE.

¿Cómo pudo suceder? En 1993, dos músicos inquietos, Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter, planearon tomar por asalto las pistas de baile de su París natal utilizando un background de música alternativa, hip hop, acid-house, tecno, pop y funk. La cereza del postre: un concepto basado en la robótica, la tecnología y la electrónica al servicio tanto del sonido como de la imagen, coronado por dos cascos misteriosos que ocultan sus rostros. Siempre.

-En cierto sentido, sus cascos son como una actualización del concepto del maquillaje de Kiss…

Bangalter: – Sí, la comparación es posible, aunque preferiría tomar como referentes a The Residents. Somos amantes de la mitología en general y este tipo de cosas han colaborado con nuestra propuesta artística.

-A pesar de los años transcurridos y las experiencias vividas, ¿creés que los robots siguen siendo la imagen adecuada para el concepto oculto detrás de Daft Punk?

-Quizás esa imagen esté sufriendo cierta mutación, pero lo cierto es que cuando comenzamos, en 1993, para nosotros, los robots eran algo que esperábamos que se convirtieran en realidad en el año 2000. Creo que hoy los robots definitivamente ocupan un lugar central en el concepto visual del grupo, pero no representan todas nuestras inquietudes artísticas.

Esas inquietudes de las que habla Bangalter incluyen las cinematográficas: en 2003, coprodujeron el animé Interstella 5555 -una historia de amor futurista que huele a espíritu adolescente y rockero- y este año presentaron en Cannes un film dirigido y protagonizado por ellos mismos, Electroma . Allí, retoman lo sugerido en el tema “Human After All”, de su último álbum, y cuentan cómo dos robots se convierten en seres humanos. “La idea original de Daft Punk acerca de crear y desarrollar todo tipo de arte arriba o abajo de un escenario, buscar diferentes caminos que sean excitantes de transitar, siempre siguiendo nuestros instintos, está intacta. Daft Punk es arriesgar todo el tiempo y moverse constantemente. Si bien ya no somos los jóvenes que éramos en un comienzo, seguimos creando proyectos visuales, musicales, en formato multimedia, animaciones, películas. Siempre tenemos nuevos desafíos, y eso nos mantiene alertas y en forma.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: