LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Siguen de cerca a un asteroide que rozará la Tierra en 2029

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 3, 2006

Pasará a una distancia casi diez veces menor de la que existe entre nuestro planeta y la Luna. Según su actual desplazamiento, los expertos indican que no impactará a la Tierra. Sin embargo, cualquier roce con otro cuerpo haría variar su trayectoria y generar una colisión.

ESTUDIO. Vista del Observatorio de Arecibo, en Puerto Rico, el más potente del mundo. Desde allí los astrónomos siguen el movimiento del asteroide

Un asteroide de más de 300 metros de diámetro se acerca a la Tierra y, si su trayectoria se modificara por un impacto o siquiera un roce, podría chocar contra nuestra planeta, según los científicos, en 2029 o en 2036. Los efectos de un eventual choque serían similares a los de 20.000 bombas atómicas, lo cual tendría un efecto devastador en el clima y en todas las formas de vida.

El objeto, denominado Apophis, fue descubierto en 2004, y actualmente es estudiado por los investigadores del Observatorio de Arecibo, en Puerto Rico. La roca se mueve siguiendo una órbita alrededor del Sol, y se calcula que dentro de entre 23 y 30 años pasará a unos 40.000 kilómetros de la Tierra. Una distancia cercana en términos astronómicos, si se tiene en cuenta que entre la Tierra y la Luna hay 385.000 kilómetros, casi diez veces más.

El jefe de Educación del Observatorio de Arecibo, José Alonso, señaló que el asteroide, si sigue su camino sin modificaciones, no causará problemas. Pero que bastaría un roce con algún otro cuerpo celeste para que variara su trayectoria y pusiera en peligro a nuestro planeta. Por tal motivo, la NASA decidirá en 2013 si envía una misión al asteroide para instalar allí un transmisor y poder seguir su órbita con precisión.

El Observatorio de Arecibo fue creado en 1963, en una zona considerada muy propicia, ya que está cerca del ecuador y, además, las montañas que hay alrededor lo protegen de los huracanes. Fue el escenario de la película “Contacto”, con Jodie Foster y basada en una novela de Carl Sagan. Actualmente los científicos realizan allí unas 200 investigaciones por año.

TURISMO. Algunas personas toman fotos junto al Observatorio, donde se filmó la película “Contacto”, con Jodie Foster.

MUSEO. En el Observatorio también hay una muestra de piezas relacionadas con la astronomía

4 comentarios para “Siguen de cerca a un asteroide que rozará la Tierra en 2029”

  1. stephania torres said

    bueno en primer lugar quiero saludar soy de la escuela Republica de italia chillan-chile donde estamos pasando la materia de los “asteroides” mi edad es de 11 años mi comentario se trata de que me a paresido muy bueno ya que los niños somos muy curiosos y nos gustan inventar muchas cosas ahora estamos tratando esto a mi me a paresido increible de como puede ser tan rapido este asteroide y grande me despido y gracias por leer mi comentario
    Stephania torres

    ADMINISTRADOR: Gracias x participar y por el comentario Stephania, nos alegra que este artículo sea de tu agrado, esperemos poder seguir dándote muchos más.y gracias a tí por participar!!
    Saludos cordiales Stephania y a todo Chile.

  2. juan pablo pizarro said

    en primer lugar los saludo por su impresionante pagina web por que a mi me encanta esta materia cientifica tengo 12 años y me fascina las cosas reales que ocurren en nuestro planeta soy de chile y me inquieta esta materia me gustaria si porfavor me harian el favor de poner una pagina web par que los niños de mi edad lo entiendan precisamente. bueno me despide y gracias por lo que nos enseñan
    adios
    Juan Pablo Pizarro

    ADMINISTRADOR: Gracias x participar y por el comentario JUAN PABLO, gracias por tus palabras,
    http://www.astronomiaonline.com/, espero que sea de tu ayuda, sino es así avísanos y intentaremos darte más sitios web sobre el tema.
    Un cordial saludos JUAN PABLO,

  3. Stephania torres said

    me gustarian que porfavor me dieran mi repuesta
    gracias

    ADMINISTRADOR: Ya te hemos dado respuesta amiga Stephania ,perdona la tardanza. Saludos!!

  4. maty said

    esa noticia es muy interesante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: