LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

“Impovisaba, ahora actúo”

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 4, 2006




Tras 15 años de trayectoria, Osqui Guzmán pasó del under a protagonizar ‘Hermanos y detectives’ en tevé. La obsesión por la tierra de sus padres.

No se puede mostrar la imagen “https://i0.wp.com/www.revista-semana.com.ar/ed_1100/fotos/foto_06.jpg” porque contiene errores.


Su sonrisa tarda en aparecer, lo que un rayo de luz tarda en iluminar una habitación. Osqui Guzmán, así con q, cumplió los 35 años y está coprotagonizando el unitario ‘Hermanos y detectives’ junto a Rodrigo de la Serna y el chiquilín Rodrigo Noya, como un investigador torpe y encantador de apellido Mansilla.

Sin embargo, lejos está este de ser su primer trabajo en el mundo de la actuación.

Todo empezó por casualidad. Un curso del Conservatorio Nacional de arte dramático, fue el gancho que le sirvió para descubrir que lo histriónico era lo suyo.

“El teatro es pura metáfora, es una alegoría de la existencia del hombre”, explica apasionado.
A pesar de la seriedad de la frase, disfruta muchísimo haciendo reir. Fue parte de ‘La banda de la risa’, el grupo de improvisación ‘Sucesos argentinos’ y ahora integra con su esposa Leticia Gonzáles ‘Qué rompimos’.

De todos modos no se encasilla y lo demuestra en la obra dramática que ahora presenta, ‘El niño argentino’ en el teatro Alvear con Mike Amigorena y María Inés Sancerni, bajo la dirección de Mauricio Kartun.

DEL ESCENARIO AL SET.
“La verdad que este paso del teatro a la tele está muy bueno. El reconocimiento masivo de la gente por un trabajo bien hecho, te hace sentir muy bien”, cuenta y agrega muerto de risa“ antes también recibía halagos y cosas por la calle, pero no en la medida en que las recibo ahora. El otro día, subí a un taxi y el chofer me dice: ‘Muy bueno lo que hacías con Fantino. Ahora también estás bien, pibe. Estás actuando, te felicito’. Y lo único que se me ocurrió decirle, fue ‘Claro…antes imporvisaba, ahora actúo’”.

El azar también le dió un empujoncito a su gran talento, para su llegada al programa que marca casi siempre 23 puntos de rating, a pesar de las constantes variaciones en el fixture de la televisión por aire.

Osqui había sido llamado a participar de la película de Damián Szifrón, ‘Tiempos de valientes’ para hacer una escena muy chiquita de limpiador dentro del edificio de la SIDE.

“Casi no voy, porque la convocatoria era a las 6 de la mañana. Pero como se trataba de él, hice el esfuerzo y fuí. Sentado en un rincón dormitaba y preguntaba de vez en cuando si ya me tocaba grabar a mí. Cuando finalmente llegó el momento, hicimos la escena en cinco tomas y me fui contento por haber participado de la película. Y menos mal que fui”, narra gesticulando y con los ojitos chispeantes, como lo haría un chico que cuenta su mejor aventura.

“Hace unas semanas terminamos de grabar todos los capítulos y trabajar con Damián fue un placer. Él es muy meticuloso en todo lo que hace, muy riguroso y muchos pensaban que porque yo venía de la improvisación, iba a chocar con eso. Pero lo que esas personas no entienden, que la improvisación también es rigurosa y meticulosa”, agrega un poquito canchero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: