LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Adriana Varela presenta «Encaje

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 4, 2006

No se puede mostrar la imagen “https://i0.wp.com/www.lacapital.com.ar/2006/11/04/imagenes/fotografias/foto_escenario_s_166704.jpg” porque contiene errores.

«La idea de titular «Encaje» a este disco, retoma la metáfora de una tela relacionada con la ropa de mujer y al mismo tiempo a algo que remite al pasado, a algo clásico que se dejó de lado sin conocer su verdadero valor». Así se refirió la cantante de tangos Adriana Varela al concepto que primó en la elaboración de su nuevo disco, el que presentará esta noche a las 21.30 junto a sus músicos en el Teatro El Círculo, Laprida y Mendoza.

«Encaje» es efectivamente un rescate de clásicos del género como «Sur», que se suman al rescate de piezas hoy poco difundidas como «Pero yo se» de Azucena Maizani o a la recreación de obras del uruguayo Jaime Roos como «Milonga de Gauna» o «La hermana de La Coneja».

Varela contó con los arreglos de Marcelo Macri, su pianista de siempre, a quien acompañan Horacio Avilano en guitarra y Walter Castro en bandoneón y en la placa incluyó hasta temas en lunfardo como «En un feca», un anónimo que rescató hace años Edmundo Rivero. «No fue difícil meterme con el lunfardo porque no creo que sea una expresión machista., como tampoco lo es el tango, que es más bien edípico», indicó a LaCapital, la ahijada artística del Polaco Goyeneche.

«El lunfardo y en especial el de «En un feca» me pegan más por el lado de lo tierno, de la macchietta», señaló Varela, quien ya grabó un disco completo en lunfa sobre la obra inédita de Enrique Cadícamo y que la artista consideró que es «el equivalente al rock por lo urbano, aunque guarda una esencia tanguera, incluso contra su voluntad. Está buenísimo que haya cantantes de rock que ingresen al tango para intentar conocerlo», señaló.

Una respuesta to “Adriana Varela presenta «Encaje”

  1. Carles said

    Grande la Varela, la queremos bien pronto de vuelta por estas tierras. Lo mejor para su nuevo trabajo.

    ADMINISTRADOR:
    Gracias x participar y x el comentario CARLOS, seguramente pronto podrá volver a vuestra tierra.
    Saludos cordiales

Deja un comentario