LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Alejandro Sanz y sus momentos

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 4, 2006

 El intérprete español publica su nuevo álbum

 

 Tres años pasaron desde que Alejandro Sanz publicó su último disco, No es lo mismo . Sólo el martes próximo saldrá un nuevo material, que se llama El tren de los momentos , que tiene a varios invitados famosos como Shakira, Juanes, el Ketama Antonio Carmona e integrantes de Calle 13 (entre otros, como la ex Bandana Valeria Gastaldi, encargada de algunos coros) y diez composiciones inéditas que mantienen, sin mayores sorpresas, el estilo de este cantautor español.

El disco transcurre sin sobresaltos hasta la mitad del repertorio con temas que, musicalmente, tienen muchos elementos comunes. Pero sale de esa monotonía en piezas como «La peleíta», donde hasta es divertida la actitud presumida del protagonista y algunas frases que desliza por debajo, acerca de corazones colombianos y boricuas.

Con «Se molestan» se pone un poco más crudo en letras y sonoridades; en «Te quiero y te temo» lleva las guitarras acústicas al primer plano, y para el tema que da título al CD vuelve a subir con un ritmo muy funky.

Pero quizá lo que más quiera saber el público es acerca de las canciones que hablan de asuntos privados. Especialmente porque entre la salida de este disco y el anterior Sanz se divorció y su padre falleció.

Sanz escribió canciones románticas de encuentros y de desencuentros estando felizmente casado pero, obviamente, su actual situación podrá alimentar las fantasías de las oyentes. ¿Cuáles son las que hablan de su divorcio? ¿Serán «Enseñame tus manos», «Te lo agradezco, pero no» (donde participa Shakira en los coros)? ¿O será «Se lo dices tú», que parece referirse a las consecuencias de una separación?

Semanas atrás, a propósito de estas canciones, el cantante dijo: «No creo que sea importante lo que uno vivió. Si se fijan en la historia de quien la escribió, entonces dejan de cumplir su función».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: