LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

El Gardel de Hollywood será brasileño y saldrá con Shakira y Paz Vega

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 4, 2006

 El director mexicano Alfonso Arau (el mismo de Como agua para chocolate) prepara una película biográfica sobre Carlos Gardel. ¿Y está haciendo un casting con actores argentinos? ¡No! ¡Nada que ver! Según la revista Variety, el filme se llamará Dare to Love Me (sería Atrévete a amarme, pero en español se llamará El día que me quieras) y será protagonizado por el brasileño Rodrigo Santoro, Shakira y Paz Vega. Es decir, Brasil, Colombia y España. De nosotros, ni hablar salvo por Luis Bacalov, que hará la banda de sonido (como en El cartero).

Tal vez tengan al fachero Santoro por Mujeres apasionadas, la telenovela que daba Telefé, o por la tercera temporada de Lost (los que se bajaron los capítulos por Internet, claro). Las bellezas Shakira y Vega encarnarán a dos amantes del ídolo tanguero. En otros de los papeles principales figura Jordi Mollà, el que hacía de socio de Johnny Depp en Blow, profesión de riesgo.

La compañía Arclight Films ya compró los derechos y todo comenzará en marzo/abril de 2007. Bueno, perfecto, ¿pero al menos rodarán en Buenos Aires? ¡No! Olvídense. La peli será filmada en… ¡Rumania! La fotografía será de Vittorio Storaro y el guión, que iba a ser escrito por la mexicana Laura Esquivel en español, finalmente estará en manos de Jeremy Leven y será en inglés.

El argumento es así: durante la década del 20, Carlitos está inmerso en un romance turbulento con una prostituta. Una cosa bien podrida y complicada. Y, como todo amorío visceral, termina de la peor manera. Ella es baleada, pero el disparo también le pega a él. La prostituta muere y Gardel se queda con la bala alojada en el pulmón y una pena grande que le parte el alma. Diez años más tarde, en París, llega la revancha. Mientras el Zorzal deleita multitudes con su voz, conoce a una mujer que le cambia la vida y basta de pesares.

Después de triunfar en París, Gardel es llevado a filmar a los Estados Unidos (rodó unas cuantas películas y surfeó en el estereotipo de latin lover, creado por Rodolfo Valentino), pero esto no estaría relatado en el largometraje. El proyecto se anuncia como una «de amor», así que, imaginen, puede llegar a ser una cosa tremendamente empalagosa. Pero mejor que El día que Maradona conoció a Gardel, seguro.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: