LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Exposición Filatelica Internacional Londres 80

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 4, 2006

980.- Exposición Filatelica Internacional Londres 80. El servicio postal Cubano emitio esta HB conmemorativa de la Exposición internacional de filatelia que tuvo lugar en Londres en 1980, el motivo de la hojita bloque es un cuadro del pintor John Constable (1776-1837), de titulo Malvern Hall, condado de Warwick.

John Constable nace en 1776 en Suffolk (East Bergholt ) y fue hijo de un molinero. De joven trabajó con su padre en el negocio de la familia pero pasaba la mayor parte de su tiempo pintando el paisaje local donde creció. Constable pintó óleos de escenas rurales y la parte de la campiña de Suffolk a lo largo del río Stour es conocida como la campiña de Constable porque es asociada con sus pinturas.

Constable se casó con Maria Bicknell en 1816, a pesar de la oposición del Padre de ella y tras cinco años de relación se pudo casar, la pareja tuvo siete hijos. Se mudaron a Londres pero Maria enfermó y murió de tuberculosis en 1828. Constable nunca supero este hecho y murió en Londres a los 62 años.

Constable expuso con frecuencia en las principales galerías de arte del Reino Unido, incluyendo la British Institution, la academia de Liverpool y la sociedad de artes de Birmingham. Se asoció a la Real Academia de Arte en 1819 y a la Royal Academician en 1829. Constable trabajó al aire libre, dibujando y bosquejando en óleos, pero terminaba sus pinturas en su estudio. Para realizar sus trabajos más ambiciosos, “seis pies” como él los llamaba, seguía la técnica inusual de hacer un bosquejo en óleo de tamaño natural. En el siglo veinte existía la tendencia de halagar los bosquejos más que las obras terminadas por la libertad y frescura en el manejo del pincel. Pintado en 1821 El carro de heno es quizá la obra más famosa de Constable. El bosquejo de tamaño natural de El carro de heno está en el museo de Victoria and Albert, en Londres, el cual tiene la colección más exquisita del trabajo de Constable. Esta considerado como uno de los mejores paisajistas británicos de todos los tiempos.

 

Exposición Filatelica Internacional Londres 80.

GRACIAS http://www.filatelissimo.com 

Una respuesta hasta “Exposición Filatelica Internacional Londres 80”

  1. Luis Rodriguez said

    Hola soy Luis de Uruguay, les quiero contar que mi tio abuelo fallecio hace unos años y al revisar su casa encontramos en su armario un cuadro con la pintura del carro de heno, queria saber que valor puede llegar a tener y si alguien de alguna parte estaría interesado en adquirirlo, desde ya muchas gracias y la reliquia se encuentra en perfectas condiciones

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: