LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

La voz de moda del jazz, Cassandra Wilson, inaugura el Festival de Jazz de Cartagena

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 4, 2006

CARTAGENA.- La voz de moda del jazz Cassandra Wilson ha inaugurado la 26 edición del festival de Jazz de Cartagena, con la presentación de las canciones de su último álbum, ‘Thunderbird’, dedicado a una figura de la mitología de los nativos americanos.

Con un Teatro Circo completo, la Wilson se presentó con su guitarra acústica y una magnífica banda de seis músicos que arroparon con su tecnología de estudio a la voz densa, húmeda y sensual de la que se considera “señora” de las listas contemporáneas del jazz.

Un “buenas noches Cartayena” que desde el público se corrigió por Cartagena, abrió una sesión en la que la cantante, ganadora de un Grammy, demostró con su forma de recitar, susurrar y envolver con su voz —potente y seductora— por qué es una de las figuras actuales de la vanguardia de este estilo.

Inició el concierto con ‘Closer to you’ en el único tema que se acompañó de la guitarra, para continuar un recital en el que cupieron todos los matices de su voz: intimista en ‘Time after time’, poderosa en ‘I wants to be loved’ o más rítmica con ‘Come into my kitchen’.

La Wilson (1955) marcó con su cuerpo todos sus ritmos y su cálida voz con melodías entre country, soul o música negra. Además de cadencia y sensualidad en su forma de actuar, demostró su autoridad ante la banda, a la que dirigía con la mano derecha, en la que también sostuvo con acierto un abanico que le sirvió además de para aplacar el calor, para marcar ritmos.

Cantó con energía unas veces, susurrando otras las composiciones de éste su séptimo disco que suenan entre espirituales y mágicas, y que suman la experiencia de una mujer, hija de un contrabajista de jazz, que empezó a los nueve años a tocar el piano y la guitarra.

El público de Cartagena ha aplaudido sus canciones, ha dejado bailar sus pies y ha disfrutado con una actuación en la que ha brillado la grandeza de esta vocalista. Sin dejar de resaltar el trabajo apasionado de Gregoire Maret a la armónica.

sonido postmoderno, como ‘You move me’, ‘Poet’, ‘Them there eyes’ o ‘It would be so easy’.

La primera sesión de esta edición de Jazz Cartagena la abrió Dayna Kurtz, considerada la revelación y la nueva diva de la música norteamericana independiente, es una cantautora que derrocha una voz con el calor de las “viejas damas” del jazz, entre Nina Simone y Billie Holliday.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: