LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Lanzamientos de Discos

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 4, 2006

8-Del caballo y su pilchaje – Vol. 2

Omar Moreno Palacios – B&M

Omar Moreno Palacios es un referente vivo del folklore de la Pampa Húmeda, que actualmente está cumpliendo 50 años con la música. En este disco el cantor, compositor y guitarrero continúa recopilando canciones, poesías, relatos y anécdotas que rinden tributo al caballo criollo y a la cultura que lo rodea. Como siempre, su música mantiene tanta tradición como ternura y picardía. Con sus milongas camperas, y algún estilo o ranchera, el hombre de Chascomús transporta al oyente, sin escalas, a un paisaje de llanura que aún persiste. K. M.

8-+ Tango

Fain Mantega Independiente

Una fórmula atípica para el tango, con un abordaje que rinde buenos frutos. La flautista Paulina Fain y el pianista Exequiel Mantega resuelven la rareza de la propuesta –que a priori podría parecer inviable– con arreglos de calidad y gran solidez técnica. Con esta fórmula avanzan sobre clásicos como “El choclo”, interpretan a Piazzolla y encaran temas propios. También suman como invitada a Liliana Herrero, que calza perfecto en la propuesta con una versión de “Flor de lino”, muy al estilo de sus incursiones con Adrián Iaies. K. M.

7-A Certain Trigger

Maximo Park Warp/ Ultrapop

Este disco llega con mucho retraso, pero salda una deuda con una de las bandas más interesantes de la revisión de la new wave y el post punk puesta en marcha en Inglaterra a partir del éxito de Franz Ferdinand. Los Maximo Park tienen un costado más oscuro que Alex Kapranos y los suyos, pero en sus canciones agudas que desbordan frustración sexual y amorosa (“¿por qué tuvimos que conocernos/ la noche en la que perdí la cabeza?”) vibra la misma pulsión por un rock capaz de excitar en una pista de baile. R. C.

7-El mago de los vagos

Pajarito Zaguri – Utopía producciones

Las opiniones están divididas en cuanto a quién fue el primer rockero argentino, pero nadie niega que Pajarito Zaguri es uno de los pioneros del movimiento. Este disco es una suerte de recorrida histórica del rocker–blusero, pero sólo de los ’80 para acá. Grabó con los Manal, con Moris y otros viejos cofrades; en todos los casos, a través de canciones propias y ajenas, se va tejiendo un hilo conductor, que muestra a Pajarito como el antihéroe del rock and roll, recluido en el underground, por vocación y fatalismo. F. D.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: