LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Osvaldo Bayer encabezó un acto homenaje a los alumnos desaparecidos del Mentruyt

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 4, 2006

El periodista y escritor llegó ayer a las instalaciones del colegio de Banfield para participar de un acto en homenaje a los estudiantes de esa escuela desaparecidos durante la dictadura militar.

No se puede mostrar la imagen “https://i0.wp.com/www.inforegion.com.ar/archivos/imagen/bayer250.jpg” porque contiene errores.

El encuentro fue organizado por la Comisión de Homenaje a la División Perdida. “Fue un honor” contar con la presencia del escritor y periodista, indicaron los organizadores.

El autor de “La Patagonia rebelde” llegÓ al colegio Antonio Mentruyt, en Banfield, convocado por la Comisión de Homenaje a la División Perdida. El objetivo de la realización del acto fue recordar a los alumnos del establecimiento educativo, desaparecidos durante la última dictadura militar.
Con la companía como espectadoras de un grupo de Madres de Plaza de Mayo de Lomas de Zamora, el escritor desarrolló un extenso discurso y resaltó la “ironía” que encierra la historia argentina en materia de dictaduras.
El comienzo de la disertación fue crítico. “En este país que decían que bastaban dos mil arados, para sembrar las enormes pampas que tenemos y que podíamos alimentar a todo el mundo, ¿cómo es posible la existencia de las villas de emergencia, que el 63% de los niños están bajo el nivel de pobreza y además la existencia de un millón y medio de desocupados”, destaco Bayer. Y enseguida emparentó el tema con la última dictadura que sufrió el país, tras el Golpe de Estado de 1976.
“Fue un genocidio, la muerte argentina, la desaparición de miles de personas, hablamos de una crueldad inimaginable”, señaló.
Por su parte, desde la comisión organizadora del encuentro, señalaron que “fue un honor” contar con la presencia del escritor y periodista. “Es un hombre con una gran calidad humana, frontal comprometido, con un gran cariño por el país, quien aporta en gran medida elementos muy importantes para entender la historia reciente y también la de los 30 compañeros desaparecidos”.
El ciclo de charlas tiene como meta “trabajar por la memoria de los 30 desaparecidos que asistieron al colegio, para que esa memoria permanezca intacta y poder acercarla a la sociedad y específicamente a la escuela, acercamos el pensamiento de gente valiosa, que tiene mucho por contar”.
Este evento se suma a una serie de actos que realizó la Comisión por los 30 años del golpe militar ocurrido el 24 de marzo de 1976, y que lleva ese nombre por el número de desaparecidos, quienes “podrían conformar un curso entero”, indicaron.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: