LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Rod Stewart regresó a sus fuentes rockeras con un puñado de clásicos

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 4, 2006

El músico escocés recreó en su nuevo CD temas de Bob Dylan, Bob Seeger, John Fogerty y Van Morrison

Rod Stewart regresa a sus orígenes rockeros con “Still The Same… Great Rock Classics of Our Time”, tras el enorme éxito de “The Great American Songbook”, una serie de cuatro álbumes en la que el cantante escocés recreaba los grandes standars del repertorio norteamericano, acompañado por figuras tales como Eric Clapton, Elton John, Stevie Wonder, Diana Ross, Bette Midler, Dolly Parton y George Benson. Stewart es uno de los artistas que más dinero recauda en el mundo según las revelaciones de las revistas Forbes y Rolling Stones, y su nuevo disco ya se encuentra en el primer lugar de ventas en Estados Unidos y Canadá.

El álbum es el primer disco de rock que edita Rod Stewart después de ocho años y reúne 13 temas clásicos del rock de nuestro tiempo, con títulos como “If Not For You”, de Bob Dylan; “Crazy Love”, de Van Morrison; “Still the Same”, de Bob Seeger; “Have You Ever Seen the Rain”, de John Fogerty; “Love Hurts”, de Bon Jovi; “It’s a Heartache”, de Bonny Tyler; “Missing You”, de John Waite; “Fooled Around and Fell in Love”, de Elvin Bishop; “Day After Day”, de Badfinger, y “I’ll Stand By You”, de Pretenders.

El nuevo disco fue producido por John Shanks (ganador en 2005 del Grammy al productor del año y reconocido por sus trabajos con Sheryl Crow y Melissa Etheridge) y Clive Davis. Entre los músicos de la banda que grabó el álbum están el baterista Kenny Aronoff y y el guitarrista Dean Parks.

A sus 61 años, el nuevo álbum de Rod Stewart supone la continuación de una vida musical que ha hecho historia. El productor Clive Davis dijo: “Rod es una inspiración para todos los artistas porque enseña lo importante que puede ser una carrera cuando alguien desea reinventarse a sí mismo”.

Lo cierto es que Stewart no varió la fórmula de sus últimas entregas aunque sí el envase. Así, vuelve a hacer un disco de versiones que se aleja de los crooners americanos para centrarse en un lenguaje más cercano a sus raíces, el rock and roll. El resultado desató una polémica entre partidarios y detractores de Rod Stewart. ¿Por qué habría de cambiar si la ecuación funciona? En este nuevo álbum otra vez toma prestadas canciones formidables, y las envuelve en los efluvios de su voz quebrada. Sin embargo, la voz de Stewart, su mejor herramienta, aparece en algunas canciones demasiado “tratada”, pese a que en su desgarro natural reside su encanto. También es cierto que a pesar de su empeño en trivializar su imagen a base de una cierta constancia en la frivolidad, el artista británico merece el respeto general, puristas incluidos, porque a lo largo de los años demostró que alberga cualidades sólidas que dejaron momentos musicales irrepetibles.

Para la discográfica Sony/BMG la cuestión es más sencilla: “El nuevo álbum son 13 monumentos interpretados por una de las mejores y más personales voces del rock de todos los tiempos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: