LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Tom Cruise compró la compañía que fundó Charles Chaplín en 1919 para relanzar su proyecto artístico

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 4, 2006

En pocos meses, el actor se deslindó de ParamountUnited Artists. Nada es imposible para los negocios de uno de los actores más ricos del mundo. y cerró trato con la Metro. Ahora tomará las riendas de la olvidada

 

Cruise quiere que la United se convierta

Cruise quiere que la United se convierta “en un espacio de creación e impulso al talento”.

Tom Cruise volvió a dar señales de su fortaleza en la industria de Hollywood. A dos meses de que Paramount Pictures decidiera rescindir su millonario contrato, el hombre que resuelve misiones imposibles en la pantalla grande anunció el relanzamiento del célebre estudio United Artists junto al gigante Metro-Goldwyn-Mayer.

La Metro, dueña de United Artists, dio a conocer que la productora fundada en 1919 por Charles Chaplin, Mary Pickford, D.W. Griffith y Douglas Fairbanks pasará ahora a manos de Tom Cruise y, su socia, Paula Wagner.

De sus ochenta años de vida, las últimas décadas fueron álgidas para la United Artists, ya que debió afrontar infinidad de problemas financieros que hicieron que el estudio estuviera prácticamente inactivo en los últimos años, aunque el controvertido documental de Michael Moore, Bowling for Columbine, fue estrenado por este estudio. También produjo películas legendarias, en toda su historia, como La Pantera Rosa, Rocky o El agente 007.

Incluso, es singular que United Artists –generalmente olvidado durante los recientes cambios empresarios en MGM– luego de alzar la bandera del cine-arte durante un corto tiempo, termine en manos de un gigante de Hollywood. Por ese motivo, el crítico e historiador cinematográfico Leonard Maltin sostuvo que “la verdad es que el nombre United Artists ha significado muy poco durante décadas. Sólo ha sido un nombre empresario sin vestigios de su significado original”. Además, el especialsita agregó que “Tom Cruise es uno de los astros más poderosos del mundo. El está haciendo el mismo cambio que sus colegas hicieron hace 85 años”.

El hecho de que la compra de acciones de United ocurriera al mismo tiempo que Cruise y Wagner se desligaran de la Paramount Studios, no es casual. Es que la productora canceló en agosto el contrato de producción que mantuvo, durante catorce años, con el actor de Magnolia. En ese momento, el presidente de la Paramount, Sumner Redstone, sostuvo que las payasadas que Cruise hizo durante su noviazgo con Katie Holmes y la prédica de la cientología por parte del actor habían socavado los ingresos taquilleros de Misión Imposible III.

Cruise y Wagner –quien será la jefa ejecutiva de la nueva productora– tendrán el control total de la lista de filmes de United Artists, que se espera sean de cerca de cuatro al año, ya que podrán hacer desde películas de cien millones de dólares hasta filmes de bajo presupuesto. Así, si MGM se hará responsable del mercadeo y la distribución, Cruise y Wagner “se encargarán del desarrollo, producción y aprobación de los proyectos”, de acuerdo al mismo comunicado divulgado por MGM.

Por su parte, el actor de 44 años expresó su esperanza de que esta sociedad permita que United recupere sus raíces y vuelva a convertirse “en un espacio de creación e impulso de talento. Paula y yo sentimos un gran respeto por la rica historia y tradición de United Artists, y saludamos la oportunidad de contribuir con este legado brindándole un amplio espectro de estrenos destinado a todas las audiencias”, concluyó.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: