LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Julio Bocca deja en Cuba última interpretación de un clásico

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 5, 2006

El famoso bailarín argentino Julio Bocca presentó a los cubanos su última interpretación del príncipe Sigfrido en ‘El lago de los cisnes’, una de las grandes obras del ballet clásico, antes de su anunciada retirada de los escenarios en 2007.


El público que abarrotó anoche la sala Avellaneda del Teatro Nacional de La Habana aplaudió vivamente a Bocca y en medio de ¡vivas! y ¡bravos! obligó al bailarín a saludar varias veces al finalizar esta memorable función del XX Festival Internacional de Ballet de La Habana.

Bocca compartió el escenario con la primera bailarina cubana Anette Delgado, quien se lució especialmente al encarnar los personajes de Odette y Odile de esta versión coreográfica de Alicia Alonso sobre el original de Marius Petipa y Lev Ivanov.

Para cerrar este momento, sin duda uno de los más esperados del festival que concluye el lunes, fueron proyectadas imágenes de diversas actuaciones de Julio Bocca en ediciones anteriores del Festival de Ballet cubano, donde se representó por primera vez el ‘Lago de los cisnes’ en 1986.

El bailarín declaró que había decidido bailar por última vez en Cuba esa pieza porque ‘quería cerrar justamente con lo que vine a abrir aquí’ veinte años atrás.

Pero tras el primer reencuentro vivido el sábado con el público cubano, el bailarín argentino completará su despedida aquí este domingo y mañana lunes con la presentación del espectáculo ‘Bocca Tango’, que ha paseado exitosamente por el mundo desde el 2001 junto a su compañía de ‘Ballet Argentino’.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: