LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

La Oreja de Van Gogh actuará este lunes en Altos de Chavón

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 5, 2006

 

https://i0.wp.com/elnuevodiario.com.do/app/renderimage.aspx

El grupo La Oreja de Van Gogh cerrará este lunes 6 la primera edición del Caribe Pop Festival en el Anfiteatro de Altos de Chavón en La Romana. El conjunto español, que el pasado jueves ganó un Grammy Latino en la categoría de “Mejor Álbum Vocal Pop o Dúo o Grupo”, tocará suelo dominicano por primera vez para ofrecer una propuesta musical en la que incluirán los temas que los han posicionado en el gusto del público de América Latina. Amai, Xabe, Pablo, Álvaro y Haritz, traen un concierto en el que utilizarán amplios recursos tecnológicos.

La Oreja de Van Gogh realiza una gira mundial ocasión en la que también promueven su más reciente disco titulado “Guapa”, con el que esperan seguir ganando terreno en este lado del mundo.

“Vamos a celebrar nuestro Grammy Latino en la República Dominicana y esperamos que disfruten de lo que llevamos a esa nación. Es la primera vez que vamos a la tierra del merengue y la verdad que teníamos muchos deseos de estar en contacto con el público que nos hace el favor de comprar nuestra música”, apuntó Amai.

El Caribe Pop Festival, producido por Evenpro, comenzó el pasado jueves 2 con la excelente actuación del prestigios artista canadiense Bryan Adams, quien deleitó al público con un repertorio en el que hizo un repaso de su amplia trayectoria en la música. En su primera visita al país, Adams dejó una muy buena impresión y reafirmó porque es uno de los grande exponentes del rock y el pop.

Adams tuvo como teloneros al Grupo Son 4 que lo integran Isidro Bobadilla, Juan de la Cruz, Guarionex Aquino y David Almengod. Su presencia en escena fue bien recibida por parte de los asistentes.

El viernes subió a escena The Rasmus, un grupo de rock de Finlandia quienes mantuvieron una estrecha comunicación con el público. Las agrupaciones Auro y Clemt y Toque Profundo fueron las agrupaciones locales anfitrionas.

Para la función de este lunes 6, La Oreja de Van Gogh tendrá como anfitrión al DJ Aurax.

Las boletas

La Oreja de Van Gogh, enntrada general RD$1,600.00 // VIP RD$4,500.00

Las operadoras de tour son: Travel Weise, Grupo Palma Real, Intertour y Desde el Medio tour, los cuales están ofreciendo atractivos paquetes para el traslado ida y vuelta.

Hora del show Las función comenzarán a las 7:30 de la noche.

Trayectoria de LOVG

 

Es un grupo musical español de género pop. La banda empezó formalmente su carrera en el año 1996.

Su estilo musical se caracteriza por el empleo de sonidos suaves y melódicos, oscilando entre canciones muy melódicas y otras de tono más oscuro y cercano al pop-rock. Este los hace un fiel representante actual del llamado «Donosti Sound» o «Sonido San Sebastián», término que alude al estilo musical de los exitosos grupos de pop-rock formados en San Sebastián desde los años 80.

El grupo fue formado en Donostia por jóvenes músicos que se conocieron en la universidad. El guitarrista Pablo Benegas (1976), el bajista Álvaro Fuentes (1975), el teclista Xabi San Martín (1977), y el batería Haritz Garde (1976) solían tocar canciones de rock alternativo como diversión antes de que se uniera al grupo su vocalista, Amaia Montero (1976) (antes de este hecho, el vocalista era Haritz Garde), decidiendo así componer una maqueta.

En un principio sólo se trataba de un grupo de amigos universitarios que pasaban el rato tocando versiones de sus grupos favoritos, pero cuando empiezan a componer temas se dan cuenta de que ninguno de ellos tiene una voz especial para cantar. Después de varios intentos con gente conocida, Pablo conoce a Amaia y le propone entrar a formar parte del grupo.

Amaia acepta, y después de que los otros la oyeran cantar se convirtió en la voz de la banda. Al principio sólo tocaban en bares en los que tenían amistad con el dueño, pero deciden presentarse al V concurso pop rock Ciudad de San Sebastián. Para ello graban una maqueta y la presentan al jurado.

Más tarde, el grupo consiguió el primer puesto en el Concurso de Pop/Rock Ciudad de San Sebastián, hecho que les proporcionó la oportunidad de firmar un contrato con Sony Music. En 1998, el álbum debut de La Oreja de Van Gogh, llamado Dile al Sol, se puso a la venta, alcanzando puestos altos en las listas de ventas y consiguiendo un Premio Ondas al Artista del Año. Después de numerosas giras, el grupo lanzó dos discos más, El Viaje de Copperpot y Lo que te conté mientras te hacías la dormida, consolidándose como uno de los grupos de pop con más ventas en España y Latinoamérica.

Con su cuarto disco, Guapa (2006), se convirtió en el primer grupo español en sacar su álbum para teléfonos móviles antes que para las tiendas de música.

En total, el grupo donostiarra ha vendido más de 5 millones de copias de sus discos. Guapa ya ha vendido a la fecha más de 700 mil copias en España y América.

A mediados de septiembre de 2006 fueron confirmados como artista estelar del XLVIII Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, donde intentarán reeditar el gran éxito de la versión 2005 del certamen chileno.

Han realizado muchas actuaciones alrededor del mundo, pero como ellos mismos dicen [cita requerida], las más significativas han sido en Aichi, Japón y en el Festival internacional de la Canción de Viña del Mar en 2005.

Discografía

Guapa (2006) Guapa es su cuarto álbum y su lanzamiento coincide con el 10º aniversario de la banda, su primer single fue «Muñeca de trapo». Según sus declaraciones es un disco muy movido, con diferentes ritmos, con canciones alegres y tristes, y sobre el nombre dijeron que simplemente es un mero título heterogéneo musical, pero que también se refiere al fin del disco, mirarnos más por dentro que por fuera. El disco incluye una ranchera en agradecimiento a los mexicanos. Lleva más de 500.000 copias vendidas en España y ha superado la barrera del millón de copias vendidas a nivel mundial. En noviembre de 2006, Guapa se reeditará en italiano.

En noviembre de 2006, La Oreja de Van Gogh reeditará el disco en italiano. Gira 2003 (2004) Fue un recopilatorio sobre su pasada gira por toda España, vendiendo cerca de 200.000 copias sólo en España e incluyendo un DVD de la gira.

Lo que te conté mientras te hacías la dormida (2003) Fue su tercer disco, del que vendieron más de 1.000.000 copias en España. Con este álbum se dieron a conocer en varios países, visitando incluso Japón para la Exposición Mundial de Aichi.

El viaje de Copperpot (2000) Su segundo disco, el cual les dio mucho más éxito, impulsado por Dile al Sol. Vendió más de 1.100.000 de copias en España.

Dile al Sol (1998) Fue su primer álbum y fue producido por Sony-Epic. Vendió, aproximadamente, 800, 000 copias. Han grabado 19 discos sencillos.

Una respuesta hasta “La Oreja de Van Gogh actuará este lunes en Altos de Chavón”

  1. karlozz said

    son lo mejor
    simplemente lo mejor

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: