LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Muere William Styron, autor de «La decisión de Sophie»

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 5, 2006


William Styron, autor de la novela de 1979 «La decisión de Sophie» y que ganó el Premio Pulitzer por «Las confesiones de Nat Turner» murió el miércoles en Martha’s Vineyard, Massachusetts, informó The New York Times.

Styron, de 81 años, falleció de neumonía después de una larga enfermedad, dijo su hija Alexandra Styron al Times.

Se dio a conocer con «Las confesiones de Nat Turner» (1967), la historia de un esclavo que lideró una sangrienta y desastrosa insurrección
de esclavos antes de la Guerra Civil.

El autor ganó un Premio Pulitzer por el libro, que se publicó en pleno apogeo del movimiento por los derechos civiles. Algunos lo criticaron afirmando que contenía tintes racistas.

Su libro más conocido fue «La decisión de Sophie», la trágica historia de una superviviente polaca del holocausto y su relación en Brooklyn con un escritor de Virginia. Se convirtió en película y fue protagonizada por Meryl Streep, que ganó un Oscar a la mejor actriz, y en una ópera de Nicolas Maw, que se estrenó en septiembre en Estados Unidos.

Nacido en Newport News, Virginia, en 1925, Styron era hijo de un ingeniero naval. Su madre murió cuando tenía 13 años y fue enviado pronto a una escuela preparatoria masculina para entrar en la universidad.

Después de la universidad se alistó en los Marines, donde fue nombrado para formar parte de la fuerza que invadiría Japón durante la Segunda Guerra Mundial. Cuando las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki llevaron a la rendición de Japón, Styron fue cesado del servicio activo.

Su primera novela, que se publicó cuando tenía 26 años, fue «Tendidos en la oscuridad» (1951). Cuenta la historia de una joven que llega al suicidio a la sombra de la bomba de Hiroshima.

En sus últimos años, Styron decidió que necesitaba dejar la bebida y de tomar medicamentos para los desórdenes de ánimo que se desarrollaron tras dejar el alcohol, informó el Times.

Los medicamentos le produjeron una depresión con tendencias suicidas y Styron estuvo hospitalizado desde diciembre de 1985 hasta febrero de 1986.

Una vez que recibió el alta escribió su ‘bestseller’ «Esa visible oscuridad: Memoria de la locura» (1990), pero tuvo que ser hospitalizado varias veces más por depresión.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: