LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Texas inicia prueba de cámaras en frontera de México en Internet

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 5, 2006

El estado norteamericano de Texas comenzó a probar el viernes una página de Internet que permite a cualquier persona con acceso a la red controlar la frontera estatal con México.

Sólo ocho de las decenas de cámaras que formarán parte del proyecto, que costó cincoones de dólares (3,92 millones de euros), estaban operando el viernes. Éstas mostraban coches de la patrulla fronteriza estadounidense, árboles, el río Grande y alguna que otra vaca.

El gobernador republicano Rick Perry ha utilizado la cuesitón de la seguridad de la frontera del estado con México, de 2.000 kilómetros, durante la mayor parte de la campaña televisiva para su reelección.

Las cámaras en http://www.texasborderwatch.com también estarán equipadas con lentes de visión nocturna para vigilar 24 horas.

Apretando un botón amarillo en el página, denominado «Informe de Actividad Sospechosa», se envía un correo electrónico al Departamento de Seguridad Pública del estado.

«Es otro paso para tener una policía estatal», aseguró Jaime Martínez, tesorero de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos.

«Dentro de poco entrarán a nuestras casas y les tendremos que dar permiso, y eso no puede ser», añadió.

Cuando presentó el programa en junio, Perry señaló que «esto es igual que los controles en los vecindarios que hemos realizado durante años».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: