Favio Cannavaro: “Diego Maradona è come un dio
Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 6, 2006
El capitán de la selección italiana, y actualmente en Real Madrid, ponderó al ex jugador, a quien le gustaría tener de técnico en el Napoli, ya que pretende volver al “calcio”. “Cada vez que lo veo me late el corazón mas fuerte”, aseguró.
A Fabio Cannavaro, «il bello», le brillan los ojos cuando detalla el plan de cara a la recta final de su carrera: títulos en el Real Madrid y luego un año en el Napoli para despedirse jugando en el «calcio». ¿Algo más? Sí, un sueño «imposible»: tener a Diego Maradona como entrenador en el San Paolo.
A sus 33 años el capitán de la selección italiana de fútbol sabe que está en el tramo final de una extensa y exitosa carrera. Y por eso se permite soñar, por eso es claro cuando dice que no quiere que el Real Madrid sea el club en el que cuelgue los botines.
«Prefiero volver al ’calcio’. Y volver al Napoli, es mi ciudad, mi equipo. Eso es lo que espero, es el equipo de mi corazón, de mi juventud», dijo a DPA el central del Real Madrid.
«Buena idea, ¿no? No estaría nada mal…», insistió con gesto soñador, casi como si necesitara convencerse de que es posible.
Y lo es, aunque para que todo encaje a la perfección sería necesario que el Napoli deje la «Serie B» para volver a jugar en el máximo escenario del fútbol italiano. Aurelio de Laurentis, presidente del Napoli, ya dejó entrever a fines de octubre que quiere a Cannavaro para cuando se concrete el regreso a primera división.
Pese a que Cannavaro no negó la posibilidad de irse al Napoli tras cumplir dos de los tres años de contrato que tiene firmados con el Real Madrid, todo dependerá en buena parte de lo que haga el Napoli, que lucha por la cima en el campeonato de la segunda división italiana.
Cannavaro fue recogepelotas en el San Paolo, donde su niñez quedó marcada por los dos «scudetti» conquistados gracias a Maradona.
Por eso abre los ojos en gesto de éxtasis, casi sin creer que tenga derecho a soñar con tanto, cuando se le pregunta por la posibilidad de un Napoli en primera con Cannavaro en la defensa y Maradona de entrenador. Un Maradona que lo elogió en Alemania 2006 al decir que Cannavaro fue el mejor jugador de aquel Mundial. Un Maradona con el que de tanto en tanto habla por teléfono.
«Difícil, porque Diego ahora es dirigente, le resulta difícil ser entrenador. Habría que verlo…», dice prudente, antes de reconvertirse casi en aquel niño del San Paolo. Es lo que le sucede cuando habla de lo que siente por el astro argentino.
«Diego, para mí, es como un Dios. Tuve la suerte de verlo de niño, de verlo ganar dos ’scudetti’ en el Napoli. Para mí es siempre el número uno. Cada vez que lo veo el corazón me late más fuerte».
Deja una respuesta