LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

NO TUVO CONSENSO EL PROYECTO DE TENENCIA RESPONSABLE DE PERROS POTENCIALMENTE PELIGROSOS

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 6, 2006

Entidades proteccionistas expusieron su desacuerdo con la categorización de algunas razas como potencialmente peligrosas. Quieren prohibir los criaderos y los adiestradores.

El Concejal del ARI, Carlos Comi lamentó que el proyecto de su autoría que establece que los perros potencialmente peligrosos sean debidamente registrados y tengan un seguro de responsabilidad civil ante eventuales ataques a terceros, no haya logrado el consenso de sus pares, los concejales miembros de la comisión de Ecología y Medio Ambiente.

En la reunión de hoy de la Comisión de Ecología del Concejo varias entidades proteccionistas, convocadas especialmente para discutir este proyecto, expresaron su desacuerdo con la categorización de «animal potencialmente peligroso», ya que según su visión ni la raza ni las características físicas son relevantes en la configuración del comportamiento de los perros.

«Existen razas que son más peligrosas que otras, un Rottweiler o un Pit Bull tiene un potencial mayor de peligro para las personas, es una cuestión de sentido común. Cuando camino por los parques con mis hijos y veo un Rottweiler suelto siento temor. Basta con leer en los diarios los múltiples ataques de perros de estas características para entender que es necesario legislar en favor de una tenencia responsable», expresó Carlos Comi.

Si bien las entidades proteccionistas manifestaron su pasión por los animales, varias de ellas se mostraron en favor de prohibir las razas creadas genéticamente, como el Pit Bull o el Dogo, tal como ocurre en otros países como Francia o Bélgica y propusieron clausurar los criaderos, prohibir el adiestramiento y esterilizar los ejemplares de estas razas que habitan en nuestra ciudad.

Los concejales del Bloque Justicialista no aprobaron el proyecto pero se mostraron a favor de la discusión acerca de la tenencia resposable de este tipo de animales y acordaron seguir aportando ideas a la discusión, mientras que el Bloque Socialista se limitó a rechazar la iniciativa.

Comi recordó que el proyecto en cuestión pretendía regular la tenencia de estos animales potencialmente peligrosos que son aquellos ejemplares caninos incluidos dentro de una tipología racial concreta y que por sus características físicas tienen la capacidad de ocasionar un daño grave o incluso la muerte de las personas. Las razas aludidas en el proyecto son: Akita Inu, Terrier Staffordshire American, Bullmastiff, Doberman, Dogo argentino, Dogo de Burdeos, Fila brasilero, Mastín napolitano, Pit bull terrier, Presa canario, Rottweiler, Staffordshire bull terrier, Tosa Inu o japones.

El concejal del ARI explicó que de haberse aprobado esta iniciativa, los dueños de estos perros estarían registrados y tendrían la obligación de contratar un seguro de responsabilidad civil no menor a $ 20.000 por los daños que estos animales pudieran provocar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: